El reconocido maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke dirigió el concierto que dio inicio a la temporada principal de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, que en la ocasión interpretó la Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi.

La presentación contó con el auspicio de Claro, que invitó a colaboradores y amigos a disfrutar de una deslumbrante y emocionante velada musical en el Teatro Solís.

«Fue una gran satisfacción haber acompañado este gran espectáculo que se organizó en el marco de la elección de Montevideo como Capital Iberoamericana de la Cultura y de la celebración del bicentenario del nacimiento de Verdi. Da gusto contribuir con la cultura y apoyar a maestros de gran trayectoria como Diemecke, » comentó el gerente general de Claro, Horacio Alvarellos.

Además de la actuación Diemecke, actual titular de la Filarmónica de Buenos Aires, en la presentación se destacaron cuatro solistas Mariana Ortiz (soprano), Nancy Fabiola Herrera (mezzo), Aquiles Machado (tenor) y Fernando Radó (bajo), y la participación del Coro del Sodre.