Días previos a su viaje a Sao Paulo, hablamos con el Dr. Alejandro Pineda quien nos manifestó su entusiasmo por ir no solamente a un curso de primer nivel en Brasil, sino también la gran posibilidad de crear de a poco en nuestro país un centro especializado en diseño de sonrisas. A su regreso comparte estas palabras con nosotros:
«Después de Sao Paulo, he cambiado el concepto, la filosofía y el manejo de los casos, la comunicación mediante la visualización es clara, precisa y dinámica… El paciente entiende, y se sorprende del manejo que tenemos con él desde que entra a la clínica, en la primera visita charlamos distendidamente, nos conocemos, nos comenta los puntos negativos de su sonrisa, que quiere cambiar. Pasamos al estudio a realizar fotos y videos, para poder estudiar su sonrisa en estática y dinámica. Todos esos datos son ingresados a los Mac y se estudian siguiendo un estricto protocolo. Se realiza una presentación en vivo y se le muestra al paciente como mejoramos su sonrisa virtualmente primero y luego lo trasladamos a su boca, en la mayoría de los casos se llega a la emoción, el paciente aprueba el tratamiento y ponemos manos a la obra…
Debo agradecer a Christian Coachman y Livio Yashinaga, dictantes de los cursos, por la humildad a la hora de transmitir los conocimientos «al completo», sin guardarse nada, y estar apoyándome constantemente on-line desde Sao Paulo, o cualquier lugar del mundo donde se encuentren, eso es soporte y un gran equipo, también a Josias Santana por el soporte Via Skype ante cualquier duda. También dar las gracias al el grupo que se formó de profesionales odontólogos y laboratoristas, de gran calidad donde interactuaremos con los casos clínicos que se nos presenten, pudiendo tener al servicio de nuestros pacientes un gran grupo interdisciplinario integrado por profesionales de Paraguay, Brasil, México, Argentina, y más regiones del mundo… Es una oportunidad muy importante y un gran diferencial.

Creo que esta técnica es la herramienta de planificación y precisión tecnológica que la odontología necesitaba.
Para mí cada diseño de sonrisa, no solo es un desafío y logro profesional, sino artístico. Así es como vivo yo mi profesión».-