Inicio Modelos Azafatas de Imagen Romina Ayala: ‘vengo del corazón del país’

Romina Ayala: ‘vengo del corazón del país’

Compartir

Conversamos con Romina Ayala, azafata de imagen y que fácilmente podría haber sido una modelo muy exitosa, por su belleza, por su encanto y por la seguridad que tiene de sus objetivos en la vida.
Tal como ella lo cuenta vino a Montevideo desde el interior del país, con un sueño que de a poco lo va cumpliendo, mientras se ha ido destacando en su profesión como una de las mejores del medio.

¿Qué significado tiene para ti ser una Azafata de Imagen?
R: para mi es una gran responsabilidad porque estás representando una marca y en ese momento sos la cara visible de la misma.

Eres una de las más predilectas en el mercado ¿cómo te iniciaste en este rubro?
R: en realidad primero comencé con algunos desfiles, puesto que hice un curso de modelaje cuando recién llegué a Montevideo, y luego me surgió la oportunidad de trabajar en eventos, y obviamente me servía mucho más por un tema económico, al punto que hoy en día vivo de eso. Es un trabajo que me sirve mucho también para mis estudios, ya que puedo coordinar más fácilmente mis horarios.

Cuando dices llegué a Montevideo ¿de dónde vienes?
R: vengo del corazón del país, Tacuarembó, donde está toda mi familia y a donde quiero volver obviamente en un futuro…

¿Cuáles son las cualidades que debe tener una Azafata de Imagen?
R: primero que nada, responsabilidad. Es muy importante que sea puntual, tener conciencia de que sos la imagen de una marca y por lo tanto tienes que estar físicamente bien, correctamente maquillada, el pelo prolijo, y además ser buena compañera y colaborar poniendo lo mejor de uno mismo para que el evento sea un éxito y que la agencia como el cliente queden conformes con el trabajo realizado.

¿Cómo hace Romina Ayala para estar físicamente bien?
R: primero que nada la genética, se lo debo a mi madre, soy una persona que puedo comer de todo y no me afecta. También voy al gimnasio y realizo una rutina específica, y lo acompaño a veces con electrodos.

Pero sabemos que también estudiaste maquillaje…
R: si, efectivamente es así, es lo que más me apasiona. No lo considero un trabajo sino un pasatiempo. El maquillaje resalta la belleza natural de la mujer que naturalmente tiene, y soy muy detallista en ese aspecto. En lo personal trato de estar maquillada, porque me encanta (risas). Ese es otro aspecto importante a la hora de ser una Azafata de Imagen.

Desde el punto de vista de la ética, ¿es fácil trabajar en este rubro? ¿si un día representas una marca “X”, al otro día es correcto que representes a la competencia de la misma?
R: depende mucho si haces eventos consecutivos para la misma marca, lógicamente se te asocia esa marca y no es ético trabajar con la competencia. Es diferente si solamente haces un evento para esa marca y nada más.

¿Existe la amistad entre chicas que trabajan es este rubro?
R: es un ambiente de mucha competencia, y por suerte me llevo con todas, y tuve la bendición de conocer 4 o 5 amigas con las que hoy en día tenemos una gran amistad y esto ha sido sin dudas lo mejor que he obtenido de este trabajo.

Al punto que se fueron de viaje a Brasil… ¿cómo fue esa experiencia?
R: si, me fui justamente con dos de mis amigas con las que tengo el placer de compartir este trabajo, y una amiga de toda la vida, fuimos a Florianópolis, y fue una experiencia increíble. Viajar con amigas es lo mejor, y ya estamos pensando en el próximo destino…

Mencionaste a tu madre anteriormente, ¿qué valor tiene la familia para ti?
R: la familia es la base de todo, mi abuela es la persona más importante de mi vida, más que mi abuela es mi madre, porque tuve el honor de crecer con ella, y le debo todo lo que soy a ella. Obviamente que mi madre es mi vida, es mi amiga, es quien me aconseja y en quien más confío. Mis hermanos son de las mejores cosas que me ha pasado en la vida.

¿Cuál es tu meta fundamental a corto plazo?
R: sin duda en dos años más tener mi título de Licenciada en Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho, que en realidad viajé a Montevideo para cumplir con ese objetivo. No ha sido fácil pero ya queda poco…

¿un lugar?
R: Tacuarembó

¿un paisaje?
R: la playa, me encanta

¿una comida?
R: papas fritas

¿un programa de TV?
R: me gusta mucho los magazines, y los programas cómicos

¿Cuál sería tu pareja ideal?
R: físicamente me tiene que gustar, y su forma de ser es muy importante, debe ser compañero, detallista y sobre todo sincero, eso es algo muy importante para mí y lo más difícil de encontrar. Debe ser un hombre con objetivos en la vida, y seguro de sí mismo.

[eazyest_folder folder=”RominaAyala”]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here