Inicio Noticias Empresariales Vestido hecho con Elite en el DUY 2013

Vestido hecho con Elite en el DUY 2013

Compartir

Semanas atrás Elite estuvo presente en DUY 2013, el segundo Evento Anual de Diseño organizado por la Cámara y el Conglomerado de Diseño de Uruguay.

En la sala de actos del LATU se realizaron una serie de conferencias que abarcaron desde los desafíos del diseño en la globalización, pasando por el diseño y las nuevas tecnologías, los ingredientes imprescindibles para desarrollar un negocio sustentable, hasta el concepto de moda como vector de apropiación cultural y generación de ingresos. El evento, dirigido a empresas de diseño, diseñadores independientes, empresas con departamento de diseño, estudiantes, docentes y afines de los diferentes subsectores del diseño, buscó proporcionar herramientas para la mejora de la gestión de las empresas/estudios de diseño; evidenciar la importancia de la incorporación de diseño como factor estratégico en el sector productivo nacional; así como plasmar una visión global y posicionamiento del sector en los diferentes mercados de la región.

Durante el desarrollo del DUY 2013, Elite desarrolló una propuesta diferente junto al reconocido diseñador uruguayo Javier Ramírez, quien realizó en vivo un vestido 100% hecho de papel tissue. Para el desarrollo del mismo utilizó un maniquí y 30 metros de papel proporcionado por Elite.

Ramírez, quien se destaca por tener fuerte impronta personal y se nutre de recursos morfológicos y textiles para generar una imagen femenina, sofisticada y contemporánea destacó que “uno de los primeros materiales con el que tenemos contacto los diseñadores, es el papel. Es un material que permite abordar el diseño de forma lúdica y experimental, el cual se puede texturizar de diversas formas como, plegar, tornear, calar, etc.” y agregó que “realizar un vestido en papel tissue en vivo, ante la mirada atenta del público asistente al DUY 2013, fue un gran desafío. Elegí desarrollar un vestido de novia, mostrando que podía abordar a través del papel juegos de texturas, movimientos y al mismo tiempo lograr un modelo totalmente anatómico.”

Respecto a las características del vestido dijo que “el modelo destaca por el trabajo de sesgos de papel, que simulan drapeados cruzados dibujando el cuerpo. Lleva una falda trabajada en godets asimétricos, escote halter drapeado y guardas con apliques torneados que decoran este vestido que destaca por tener un estilo absolutamente femenino y etéreo.”

Elite reconoce el incremento de la importancia del diseño y la moda en nuestro país, por ello busca renovarse continuamente a través de nuevos estilos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here