En un procedimiento realizado por la Unidad de Control Físico de la Aduana del Aeropuerto de Carrasco se detectaron cerca de 4.200 artículos falsificados, identificados con la marca Samsung.  

Luego de verificar inconsistencias en la declaración de importación, tanto en la calidad como en el tipo de mercadería, los funcionarios suspendieron el despacho y notificaron al juzgado de Ciudad de la Costa y a los abogados de propiedad intelectual de la compañía coreana.    

La mercadería, valuada en US$ 300.000, está compuesta por accesorios para celulares y tablets , identificados con las marcas Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4 y Samsung Note. Los artículos provenían de China y su destino era un comercio ubicado en la zona céntrica de Montevideo.

“Se trata del primer caso de incautación de mercadería falsa de la marca Samsung que se realiza en Uruguay”, comentó el doctor Mauro Marín, integrante de Cikato Abogados.

Asimismo, el abogado destacó que el operativo se desarrolló “en el marco de un programa empresarial de lucha contra la piratería, enfocado a  la represión de los delitos contra la propiedad intelectual de Samsung”.