Bo, la mascota de la familia Obama ha desatado un furor en las redes sociales. El perro de agua portugués llegó a la Casa Blanca tras la primera victoria electoral de Barack Obama.

“Bo”, ha conseguido 21.983 retuist y 12.562 favoritos

Bo, llegó específicamente el 14 de abril del año 2009. Con su llegada, el presidente de los EE UU, Barack Obama, cumplía la promesa que había realizado aquel 4 de noviembre del año 2009 en el discurso que ofreció tras convertirse en el primer mandatario de color de la historia en su país.

Según la ficha oficial de la mascota, Bo es un fiel aficionado de jugar en los amplios jardines de la Casa Blanca y de salir a pasear junto a su familia.

Su buen comportamiento y educación se debe a los entrenadores caninos del fallecido senador Ted Kennedy, que fue quien les regaló el perro a las niñas.

Su nombre es en honor al fallecido abuelo materno de Malia y Sashia (hijas del presidente), pues éste tenía como apodo Didley, como Bo Didley, el cantante de rock estadounidense.

No cabe duda que “Bo” es un integrante más de la familia, pues forma parte del álbum fotográfico de los Obama. Cabe destacar que para esta mascota no es novedad convertirse en el centro de atención de todas las miradas, ya que sus poses en la Casa Blanca son habituales para colgar las fotos en las diferentes redes sociales.

Con información de ABC