Inicio Entrevistas Personalidades Fátima Florez visitó Montevideo previo a su obra en el Teatro Metro

Fátima Florez visitó Montevideo previo a su obra en el Teatro Metro

Compartir

Fátima Florez visitó Uruguay con motivo de promocionar su obra “Fátima Florez es única – La Presidenta del Humor”, que se realizarán los días 18, 19 y 20 de octubre en el Teatro Metro, con más de 30 personajes en escena.

Conversamos con ella en el Hotel Esplendor de Montevideo, de la siguiente manera:

De regreso por Uruguay…
R: si, la última vez fue por la Fiesta de la Nostalgia, vine a conducir y a hacer show hace ya como tres años, vine también con otra obra de Teatro con Alvaro Navia y Nazarena Vélez, y ahora regresando a este hermoso país para esta semana promocionar un poco mi obra que es la que estaré presentando a partir del 18 de octubre.

En lo personal me encanta Uruguay, me siento en mi casa, no tengo ganas de volver a mi país, pero realmente pasa eso acá, venís y te enamorás, te dan ganas de quedarte a vivir, por eso es que muchos argentinos se están viniendo a vivir aquí.

Cuéntanos de tu obra
R: es una obra la cual yo estoy muy orgullosa y me emociona mucho, porque es el trabajo de muchos años, de esfuerzo, de dedicación, que se ven plasmados en Fátima Flórez es única La Presidenta del Humor, en donde hago 30 imitaciones, en donde tengo 20 cambios de vestuario, con 15 artistas en escena, pantallas led que recrean una escenografía virtual increíble, así que estoy muy contenta por como lo pasa la gente, se divierten y la pasan genial.

¿Cómo surge la idea de las imitaciones?
R: surge de muy chiquita, como un juego de chicos, más bien una travesura, en donde siempre imitaba a los grandes en sus tonos de voces, en sus teléfonos, hacía bromas…

¿Recuerdas la primer persona que imitaste?
R: la primer famosa fue Xuxa, y los primeros que imité fueron familiares, amigos, que realmente me divertía mucho hacerlo, y después de grande comencé a hacerlo como una profesión, perfeccionándolo con clase de teatro, de danza, de actuación, realmente poniéndome las pilas, esto no es “me pongo una peluca y salgo”, no, acá hay mucho mucho trabajo.

Imagino que no a todas las personas es fácil imitar, debe haber unos más complicados que otros
R: Todos son difíciles, pero hay algunos que son más complicados porque están muy lejos del registro vocal de uno y muy lejos de la personalidad de uno, entonces hay un esfuerzo todavía más grande, energético, vocal, de caracterización, de impronta, pero bueno… ese es el desafío de una artista, hacer siempre cosas diferentes e ir jugándosela más.

¿Es cierto que durante tu obra en el Teatro Metro los días 18, 19 y 20 de octubre, recibirás la visita del Presidente Mujica?
R: si, va a aparecer Mujica, esto es así, salió de último momento, a todos los temas que están en el tapete entre Mujica y la Presidenta, así que me pareció que estaba bueno que la Presidenta se encuentre con Mujica, y ahí ya van a ver todos los presentes de todo lo que se va a hablar y lo que va a pasar en el escenario.

Agradecemos a Tabaré Herranz de Teatro Metro por el contacto.

fatimaflorez2

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here