Según publica TV Show (www.tvshow.com.uy) el director de Miss Universo Uruguay, el empresario colombiano Antonio Vergara Olmos, anunció que demandará judicialmente a Micaela Orsi, por los costos de preparación en los que incurrió su empresa para entrenarla previo al Miss Universo a realizarse en Rusia.

La versión de Vergara Olmos es muy diferente a la de Micaela, ya que según el empresario, ella comenzó en Colombia su preparación pero la interrumpió en un momento y regresó a Uruguay. En setiembre, a su vuelta al país de Colombia, «llegó pasada de peso y no respondía al tratamiento. Tenía muchos conflictos consigo misma y también familiares», dijo el empresario.

Una vez que es seleccionada en Uruguay, la Miss Universo viaja a Colombia donde ingresa en un régimen de entrenamiento, tanto físico como de actitudes sobre la pasarela. También se le dictan clases de protocolo, además de pruebas de vestuario.

Según Vergara, Micaela comenzó a ser inconstante en su preparación. También refutó que la aspirante uruguaya no contara con el vestuario. «Su vestuario estaba todo hecho. Traje de coronacion, traje típico y lo demás. Ella renunció a todo».

Sobre las propuestas que «incomodaron» a Orsi, Vergara respondió: «No sé a qué principios se refiere porque acá lo unico que recibió fue el trato de una Miss: atención y privilegios. Son falsedades y drama de una chica frustrada mal influenciada por su gente alrededor. Tengo 16 pruebas que la dejan como un mal ejemplo».

Para Vergara, Orsi renunció por «influencias» de su entorno y como una forma de popularidad. «Nos parece que quiere figurar y aprovecharse de nombre nuestro para hacerse publicidad. La organización Miss Universo Uruguay cumplió a cabalidad con su parte», dijo.

El empresario colombiano anunció que iniciará acciones legales por unos 50.000 dólares que, dice, se invirtieron en la preparación frustada de la uruguaya. «Este circo que ella ha armado se llevará a los estrados judiciales y que los abogados se entiendan. Ella tiene que pagar los más de 50 mil dólares que se invirtieron», concluyó.

Informe de TVshow