Cientos de aficionados a la comunicación digital tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias del mundo 3.0 en el IAB FORUM 2013, principal congreso de la industria del marketing interactivo a nivel local.

El evento contó con la participación de panelistas internacionales de gran trayectoria entre los que se destacó el empresario argentino Mario Pergolini, quien disertó sobre su novedosa plataforma digital Vorterix.

Durante su presentación, Pergolini relató su vínculo con la tecnología y los medios, y compartió con el público los orígenes y desafíos de Vorterix, un emprendimiento que conjuga la radio, la televisión y el teatro en una web multimedia con streaming de alta calidad.

Por su parte, las estrategias comunicativas en redes sociales y la presencia de políticos y marcas en la web fueron los temas principales de una videoconferencia liderada por Teddy Goff, director de la campaña digital de reelección del presidente Barack Obama.

Martín Hazan, socio director de Nextperience (Argentina); Juan Pablo Manazza, socio director de La Agencia VIVA (México); Maríalejandra Urbina, directora regional de Lowe (Colombia); Vicente Carrasco, director estratégico de TheLab Y&R (Chile); Michel Lent Schwartzman, director general de Pereira & O’Dell (Brasil), y Victoria Pertiné, jefe de comunicación digital del Banco Galicia (Argentina) también participaron del evento con interesantes presentaciones.

La quinta edición del IAB FORUM concluyó con una nueva entrega de los «IAB MIXXAwards Uruguay», único concurso oficial de la industria que premia a agencias, desarrolladores y anunciantes por sus campañas digitales.

La agencia Notable fue coronada como la gran ganadora del día en varias categorías y fue galardonada como Agencia del Año y Productora Digital del Año.

Los premios además reconocieron las mejores propuestas de social media, microsites, plataformas mobile, marketing viral, herramientas interactivas y campañas online, entre otras.