Inicio Salud & Deportes Mente Por qué las mujeres hablan más que los hombres

Por qué las mujeres hablan más que los hombres

Compartir

Una investigación realizada por la Universidad de Maryland en Baltimore, concluye que las mujeres hablan 13 mil palabras más que los hombres.

Según los científicos, la proteína FOXP2 en grandes cantidades en el cerebro femenino, es la causa de que reproduzcan al menos 20.000 palabras al día, contra las 7.000 del hombre, según publica la revista ‘Journal of Neuroscience’.
 
Los científicos, encabezados por la investigadora Margaret McCarthy, estudiaron a diez niños y niñas con edades entre los tres y cinco años, y descubrieron que las ellas tenían un 30% más de la proteína que los niños, en un sector clave del cerebro para el desarrollo del lenguaje de los seres humanos.

Las niñas aprenden a hablar antes y con mayor rapidez que los varones de su misma edad, manejando palabras, oraciones y un vocabulario más amplio.

La Dra. McCarthy afirma que ‘se postula un mayor nivel de FOXP2 en las niñas, mientras que los niveles más altos de la proteína se encuentran en los machos de las ratas, por lo que son una indicación de que los niveles 0de esta proteína se asocian con el sexo más comunicativo”. Fuente: UyPress

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here