Expertos del sector público y privado debaten sobre las normas de confiabilidad, seguridad y protección ambiental en equipos, maquinarias y procesos en las obras que se desarrollan en Uruguay. El lema del Congreso es “Uruguay confiable, ilustrado y valiente”

¿Son confiables nuestras fábricas, nuestros edificios o nuestras carreteras? ¿Es adecuado el proceso de diseño y mantenimiento de los activos de las grandes obras públicas de Uruguay? La seguridad laboral y de los ciudadanos; el medioambiente, la optimización de las inversiones en infraestructura, dependen de la gestión confiable de activos y su mantenimiento. Estos temas serán exhaustivamente analizados durante cuatro días – entre el 11 y 14 de noviembre- en el 9º Congreso de URUMAN que se desarrollará en el LATU.

En momentos en que Uruguay asiste a una fuerte reconversión industrial y logística, en el que aparecen grandes inversiones (planta de regasificación, mega-minería, fábricas de celulosa, parques eólicos y centrales a biomasa); que se construyen grandes bloques edificios, nuevos shoppings, se desarrollan puertos y se procura mejorar rutas, puentes y caminos, la calidad de estos procesos se torna un desafío de primera magnitud.

URUMAN reúne a profesionales y técnicos del sector público y privado y promueve la gestión confiable de los activos en diferentes ramas de actividad.

El congreso de URUMAN –declarado de interés ministerial por el Ministerio de Industria, Energía y Minería- abordará a lo largo de cuatro jornadas, a través de expositores especializados y mesas redondas, los diferentes aspectos de la gestión confiable de activos y la cercana definición de la norma ISO 55.000 que regulará en esta materia las mejores prácticas internacionales para los procesos de diseño y mantenimiento de la infraestructura en la que se sustenta el desarrollo. (Ver programa adjunto)

9º Congreso de URUMAN

Fecha: del 11 al 14 de noviembre

Lugar: LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay). Avenida Italia 6201

Inscripciones: http://www.URUMAN.org/

Costo: $ 3.250 más IVA

Acerca de URUMAN

URUMAN: “Sociedad Uruguaya de Mantenimiento, Gestión de Activos y Confiabilidad” es una sociedad civil sin fines de lucro, en gestación. Cuenta con el auspicio de COPIMAN (Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento), dependiente de UPADI (Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros) y de la AIU (Asociación de Ingenieros del Uruguay).

Su directiva está integrada por Santiago Sotuyo Blanco (presidente) , Eduardo Jorge Yori Souza (vicepresidente), Mario Bernabé Albornoz de Mello (tesorero) y Francisco Diomedes Tangari Fumaroli (vocal)

La organización procura proponer soluciones multidisciplinarias a los problemas de desarrollo técnico, social y económico específicamente en el área del mantenimiento, así como participar en las actividades de organizaciones nacionales e internacionales en su campo de actuación, en aspectos tales como, educación, gobierno, regulaciones, estandarización, etc.