Politica

EEUU advirtió a Uruguay sobre infiltraciones narco

La ley de marihuana aprobada por el Parlamento uruguayo sigue generando todo tipo de reacciones. En la última semana algunos países formularon comentarios al respecto, mientras que Estados Unidos, si bien no se habían expresado, planteó una advertencia ante una eventual infiltración de las redes narcotraficantes en el mercado legal uruguayo.

La embajadora norteamericana en Uruguay, Julissa Reynoso, mantuvo una reunión con el senador Luis Gallo, el asesor económico de la embajada, Marcelo Paglia, y un agente de la Agencia para el Control de Drogas (DEA).

La diplomática planteó esta inquietud que mantiene el país del norte y durante el encuentro se abordaron distintos aspectos referidos a la reglamentación de la ley de marihuana.

“El temor de ellos es cómo se van a instrumentar las medidas de reglamentación a los efectos que este mercado legal no sea infiltrado por narcos, como una reacción a la legalización”, explicó Gallo a El País.

Ante el temor de los Estados Unidos de posibles filtraciones de integrantes de bandas narco, el senador uruguayo aseguró que se creará un registro ante el Ministerio de Ganadería y otro ante la Dirección General Impositiva (DGI).

“Una persona para poder obtener una licencia debe estar registrada”, agregó el funcionario uruguayo. Infobae

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: