Inicio Noticias Politica Renunció el Ministro de Economía Fernando Lorenzo

Renunció el Ministro de Economía Fernando Lorenzo

Compartir

Fernando Lorenzo presentó su renuncia al Presidente Mujica, y éste último hizo una breve declaración ante los medios para anunciar que aceptó la renuncia de quien estaba al frente como ministro de Economía

También se alejó el presidente del Banco de la República, Fernando Calloia,

“Los resultados no fueron para nada satisfactorios y la Justicia resolverá si se cometieron errores instrumentales”, dijo en referencia al infructuoso trabajo de Lorenzo para solucionar situación crítica que presentaba la empresa.

Mujica responsabilizó a las estrategias de los profesionales contratados y señaló que “no tenemos dudas de la integridad ética y el compromiso positivo con el interés nacional del ministro Lorenzo y del presidente del Banco de la República, Fernando Calloia”.

También detalló que “Lorenzo nos entregó la renuncia por propia iniciativa, buscando facilitarle el camino a la Justicia”. En una defensa firme de la gestión del funcionario saliente, dijo que “ha sido un ministro brillante y casi por momentos obsesionado con el interés del país. El Gobierno siente su pérdida y tratará de preservar las orientaciones generales diseñadas por el hoy ministro renunciante”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here