Empresariales

BQB recibió autorización para operar en Chile

BQB Líneas Aérea recibió en Chile el Certificado de Explotador Aéreo (AOC), que brinda a la empresa uruguaya la posibilidad de operar, con vuelos regulares y no regulares, a nivel interno y externo en el país trasandino.

La obtención de esta autorización, otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), supuso para la aerolínea el pasaje por un riguroso y exhaustivo proceso de certificación, destacó el director de BQB, Juan Patricio López.

A mediados de diciembre pasado, la compañía comenzó a unir Montevideo y Santiago de Chile con el Airbus A320-200 que recientemente incorporó a su flota, una nave con capacidad para 180 pasajeros.

“En marzo sumaremos dos nuevos Airbus. Con esta mayor capacidad operativa proyectamos continuar creciendo a nivel regional y también en el mercado interno de Chile”, adelantó el ejecutivo.

La aerolínea uruguaya, que el año pasado recibió la autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil para operar en ese país de forma regular, actualmente une Montevideo con Salto, Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis y Foz de Iguazú, y próximamente conectará la capital uruguaya con San Pablo y Río de Janeiro.

Además, BQB une Carrasco con Ezeiza cinco veces a la semana y con Aeroparque dos veces al día. Los vuelos desde y hacia Ezeiza están programados para facilitar la conexión con vuelos de Aerolíneas Argentinas, Iberia, Turkish Airlines, Emirates, British Airways y Alitalia.

Los tickets de la aerolínea pueden ser adquiridos en Amadeus, Sabre y los locales de Buquebus Turismo, y a través del teléfono 130 y la página www.flybqb.com.uy.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: