Modelos Top

Soledad Badell: del CASMU a Miss Atlántida 2014

Soledad Badell estudiante de Psicología en la Udelar, empleada administrativa en el CASMU, Modelo de Vientos Producciones y ahora coronada como Miss Atlántida; ella tenía claro de chica que una de sus pasiones era el mundo de la pasarela. Es cierto que el mercado no es muy amplio en Uruguay para todas las modelos que hay pero ella se las arregla para no dejar su país que tanto ama y poder terminar sus estudios; hay algo que tiene muy claro “disfruta lo que hace y no se la cree ni olvida sus orígenes, promueve el estudio que es la mayor herramienta para su futuro”

Madre Beatriz Cantero, una excelente Cheff y repostera además de Farmacéutica, su padre Andrés Badell administrativo del CASMU y Jefe en la Universidad de Psicología; hermano Andrés Badell y su cuñada Valeria administrativos en el Hospital de Clínicas, una hermana que vive en España, Lorena, otra que se llama Carla, los amores de su vida como ellas dice, sus tres sobrinos Nahuel de 5 años, Maicol 4 años y Milen 2 meses.

Por Carlos Garcia

IMG 4220¿Qué te pareció la organización del concurso, la viste transparente?

Me pareció excelente ya que hubieron preselecciones en diferentes puntos del país, dado que habían concursantes de Pando, de Toledo (como la participante que salió segunda princesa) y otros puntos más, como también de Atlántida.

¿Cómo haces para combinar tu trabajo con el mundo de la moda?, me imagino que si te surgen desfiles a mediodía se te complica!!

Tengo la suerte de trabajar un una gran empresa como lo es el CASMU la cual mi gerencia me facilita en cuanto mis cambios de horarios, igual cuento con un horario jornal muy favorable ya que es de Lunes a Viernes; esto me permite además del mundo de la moda continuar con mis estudios.

¿Te gustaría vivir de esto o crees que no es posible vivir de la moda en Uruguay?

Opino que el modelaje tiene lo suyo y sería excelente el poder vivir de lo que me gusta, pero para mí es un trabajo/hobby como diría el Uruguayo “mi segundo sueldo”. Yo estoy en esto desde muy chiquita, comencé con una publicidad de Benetton a los 4 años, continué con algunas participaciones en Telefe en Argentina ya que parte de mi niñez viví en allí, en Buenos Aires y mi madre también trabajaba en Telefe y mi padre participó en películas. A medida que fui creciendo adquirí mis propias experiencias, conozco muchas figuras del ambiente y desfilé tantos con uruguayas importantes como argentinas. Trabajé en el canal 4 Pizza a Carballo, Con un Caño, y en un programa del cable Historias sin Amagues. Y muchas participaciones en varios programas de los canales uruguayos.

Ya sos toda una experimentada entonces en el medio ya que tus comienzos fueron de chica y de alguna forma hija de gente del medio televisivo!! ¿Qué les dirías a las chicas que recién están empezando en este mundo de la Moda?

Vengo de una gran familia trabajadora y de bajo perfil lo que me enorgullece porque de ellos aprendí a ser persona antes que una figura. La moda cambia, las formas de pensar también y el mercado acá en Uruguay no es muy amplio, aunque contamos con mayor posibilidad de adquirir experiencia todo el tiempo. Yo aún sigo aprendiendo. Les digo que disfruten pero que nunca olviden sus orígenes que es la base de todo cimiento! Que no dejen de estudiar que es la mayor herramienta para su futuro!!!

¿En estos años de castings tuviste muchas decepciones?

Tuve la suerte de lograr todo lo que me propuse. Así que puedo decir que no. Ninguna decepción. Aunque me quedé con ganas de participar en el Miss Universo y poder representar a mi país que amo!!!

¿El mismo día que saliste coronada Miss Atlántida se realizó ese concurso que vos decís en Punta del Este, que opinión tienes del evento?

Como dije anteriormente, es una cuenta pendiente. Si algún día se me brinda la oportunidad te podría contestar la pregunta ya que lo estaría viviendo desde adentro. Igual es un orgullo que “Johana Riva” nos represente, me parece una mujer inteligente, fresca, bellísima.

¿Hoy estás trabajando independiente en la moda o con alguna agencia?

Hace un tiempo prolongado era un poco de ambas, pero desde que estoy trabajando con Carlos Pintos, Vientos Producciones, ya que él apostó a mí, me he enfocado sólo en sus propuestas de trabajo y le tengo que agradecer de corazón el gran honor de haberme permitido ser una de las participantes de Miss Atlántida. Muchas de las agencias te ofrecen trabajo cada tanto pero Carlos Pintos desde que comencé con él, fue una constante de desfiles, propuestas laborales excelentes y continuas lo cual estoy muy cómoda con él. Aunque no tengo contrato firmado, él seria como mi “representante”.

¿Algún deseo o anhelo para este año 2014 que recién empieza?

Con respecto al reinado, deseo que me abra muchas más puertas y poder seguir creciendo en el medio. Por otra parte mis deseos mas internos MUCHA SALUD y FELICIDAD a mi familia que son mi gran apoyo!!!

Felicitaciones y te deseamos lo mejor y que tus sueños se cumplan este año…

Gracias a ti, a Richard Sosa y a NETURUGUAY por la entrevista por siempre estar!!!

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: