timermanEl canciller argentino Héctor Timerman descartó que su país se presente nuevamente ante el Tribunal de La Haya para denunciar a Uruguay por autorizar el aumento de producción a la pastera UPM.

Consultado por la prensa tras el encuentro que mantuvieron el Presidente José Mujica y su homóloga argentina Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la Cumbre de la CELAC en La Habana (Cuba), Timerman sostuvo que la instancia «fue un muy buen diálogo entre presidentes» y descartó una nueva denuncia a Uruguay por parte del país vecino.

En cambio, «Uruguay y Argentina han decidido establecer una mesa de trabajo donde incluyamos todos los temas que queremos tratar a todo nivel, donde cada país pueda incluir temas regionales, bilaterales, comerciales, industriales».

El canciller argentino añadió que hay temas sobre los cuales hay que «hablar y dialogar», y «en eso quedaron los presidentes».

«Hay temas que ellos quieren dialogar y hay temas que nosotros queremos dialogar y todo eso hecho en un clima de diálogo fraterno, con buen relacionamiento», aseguró Timerman.

Las relaciones comerciales entre Uruguay y Argentina se vieron afectadas a principios de octubre cuando el presidente Mujica autorizó a la empresa UPM en octubre del año pasado a ampliar su producción anual de pasta de celulosa.

Tras dicho anuncio, el diplomático argentino había anunciado que Argentina volvería a realizar un planteo ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para reclamar por nuevos incumplimientos de parte de Uruguay, algo descartado este miércoles. UyPress