A veces nos enfrascamos en las situaciones que atravesamos día a día, olvidando quienes somos o lo mucho que valemos.

Siempre es bueno pegar tu frase favorita en un post it y recordártela a diario para empezar tu día con mucha fuerza.

-I am loving and lovable (Soy amoroso y puedo ser amado). A veces olvidamos cuan perfectos somos por querer alcanzar un estado de perfección irreal cuando de hecho estamos ahí y para muchas personas, ya lo somos.

-Every little thing is gonna be alright (Todo estará bien). Pasamos mucho tiempo preocupándonos por nuestros problemas, y según un estudio la mayoría de nuestros problemas y miedos a los que les inyectamos energía son irreales.

Solemos perdemos muchas cosas por miedos inexistentes, no te preocupes ¡Ocúpate!

-Lo importante no es la meta, sino el camino. No te preocupes por los resultados ni por que sean perfectos, preocúpate en dar tu 100% el día de hoy e inyectar la mejor de las energías, pon todo tu amor y empeño e incluso disfrútalo y en el futuro lo que recordarás será el camino, no el resultado.

-Haz tu propia ruta. Aunque muchas veces es más fácil echar la culpa a los demás de nuestra buena ó mala suerte, debemos aceptar que nosotros somos los únicos que decidimos sobre el efecto en nuestras vidas, actúa bien, sé responsable, ayuda a los demás, sé amable y verás la diferencia en tu vida de inmediato.

-Ayuda por el hecho de ayudar, no por recibir reconocimiento. Generalmente cuando ayudamos alguien siempre esperamos un reconocimiento o agradecimiento de parte de los demás y eso convierte en nuestro ayudar un ayudar con interés, haz las cosas sin interés alguno y ahí veras los milagros más inesperados en tu día a día.

-El que ahorra para un mal día, tendrá un mal día. Está comprobado que el que se pasa pensando en que tendrá una vejez terrible o mañana tendrá alguna necesidad ó carencia, se programa mentalmente, esto se conoce como programación neurolingüística, deja de pensar en que debes ahorrar o hacer tal cual cosa para el futuro, preocúpate en el hoy, en dar tu mejor esfuerzo y el día de mañana no tendrás ninguna preocupación.

-¿Qué es más valioso, tener la razón ó perder a tu amigo? Muchas veces preferimos tener la razón y perder a nuestros amigos ó parejas, sé la mejor persona de la relación y deja ir una necesidad innecesaria de querer ganar, no tiene caso, cualquier relación es mucho más valiosa que el tener la razón.

-Nunca olvides la ayuda que alguien más te dio. No hay nada peor que una persona mal agradecida, nunca olvides la ayuda que alguien te brindo aunque tengas prisa ó te encuentres en un momento de mucho estrés ó problemas, siempre se pueden regalar a alguien que lo necesita, 5 minutos de tu tiempo.

-Mi límite es el cielo. A veces limitamos nuestros sueños, por no creernos capaces, o por que los demás nos dicen lo difícil que será lograr esa meta, cuantas veces no hemos escuchado a padres diciéndole a sus hijos, no estudies eso porque es difícil, ¡nunca lo lograrás! No limitemos a nuestros seres queridos programándolos con que sus sueños son difíciles, ni dejes que alguien límite los tuyos. El Cielo es MI límite, ¿y el tuyo?

-Ama a tu prójimo como a ti mismo. Suena fácil ¿no? Pero la mayoría de las personas se olvidan de ello, en cuanto empieza una discusión, el tráfico ó un poco de stress, y ya estamos enfadados con el de al lado, en esos momentos, tomate un segundo, respira y piensa que es importante tratar bien al de al lado, porque si quiero recibir algo más de la vida, debo asegurarme de darlo a los que me rodean, incluyendo a ese molesto señor que me toca el claxon. Llena tu entorno de energía positiva.

Me encantaría me contarás cuál es tu frase favorita y cuál te funcionó más, nos leemos la próxima semana!

Artículo escrito por Yezmín Nader (publicado en Publimetro.com.mx) – Link: http://bit.ly/1lFP2wS