Inicio Noticias Empresariales CASMU realizará 350 cirugías de cadera y rodilla con colocación de prótesis...

CASMU realizará 350 cirugías de cadera y rodilla con colocación de prótesis en 2014

Compartir

El Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) de traumatología de CASMU comenzó a funcionar en 2010. En los últimos tres años concretó 400 cirugías de cadera, realizadas tanto a usuarios propios como a pacientes derivados de otras instituciones.

Este año, la institución resolvió redoblar la apuesta. Además de solicitar autorización al Ministerio de Salud Pública (MSP) para importar nuevo instrumental y para incorporar las cirugías de rodilla, decidió duplicar las horas de quirófano a partir de marzo. Esto significa que habrá equipos preparados para realizar dos operaciones en la mañana para colocar o cambiar prótesis de cadera o rodilla y otras dos en la tarde.

“Tenemos planificado terminar el año operando a todos los usuarios, socios de CASMU o no, que requieran este tipo de prótesis. Nuestra política es ampliar el IMAE, con nuevo instrumental que nos permita efectuar intervenciones más complejas”, explicó el médico traumatólogo Eduardo Dogliani.

Junto a otros tres cirujanos traumatólogos, Dogliani encabeza el cuerpo médico de CASMU del área. La institución trabaja en forma integral con el Fondo Nacional de Recursos (FNR), lo que le permite asegurar al usuario una demora inferior a cuatro meses para contar con la autorización para operarse.

CASMU se encarga de realizar los exámenes a los usuarios que requieren ser operados y centraliza los trámites, lo que acelera los tiempos. Además, ofrece la seguridad de que la prótesis que recibirán será la mejor disponible para sus necesidades. “Cada caso es único y así lo tratamos”, sostuvo el especialista.

En ese sentido, Dogliani explicó que “no es lo mismo operar a una persona de 82 años con artrosis que a una de 55 años, que tiene una vida activa, con trabajo y ejercicio, lo que implica la necesidad de recurrir a implantes protésicos de mayor sobrevida”.

Con una “sala blanca” especialmente diseñada para la recuperación de los pacientes, quienes utilizan los servicios del IMAE tienen un promedio de internación de tres días, lo que asegura la disponibilidad de camas dentro de la institución y mejora el proceso de recuperación de los pacientes con la internación domiciliaria.

En la actualidad, CASMU tramita ante el FNR y el MSP la habilitación para efectuar prótesis de rodilla. Dogliani indicó que apenas esté terminado el trámite administrativo “comenzará una nueva etapa con la atención de los pacientes que requieren operaciones complejas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here