Inca, empresa del grupo AkzoNobel, desarrolló una novedosa aplicación, disponible para iPhone, iPad y dispositivos con sistema Android, que facilita y enriquece el proceso de selección de pinturas.

Denominada Inca Studio Pro, la app fue creada especialmente para satisfacer las necesidades de arquitectos, diseñadores y decoradores, a través de la presentación de una gran cantidad de datos de manera ágil y amigable.

Por ejemplo, ofrece información completa y actualizada acerca de los productos Inca, detallando métodos de aplicación, tiempos de secado y puntos de venta. Además, permite a los usuarios fotografiar una tonalidad de su entorno y luego identificar el color correspondiente dentro de la colección de Inca. También incorpora una calculadora que determina la cantidad necesaria de pintura según la superficie a pintar.

Brinda la posibilidad de visualizar combinaciones de colores y de observar algunas propuestas definidas por expertos de la compañía. Al mismo tiempo, ofrece la chance de acceder a material audiovisual sobre aplicación de productos y acerca de las últimas tendencias a nivel internacional en el ámbito del color.

En la misma línea, la empresa lanzó recientemente una nueva versión de su aplicación Inca Colour Concept, adaptada a dispositivos con sistema Android.

En este caso, la app está orientada a estimular la creatividad de los usuarios, brindando la posibilidad de recorrer la paleta de tonos de Inca y de trabajar simultáneamente con esquemas, imágenes y notas sobre lienzos interactivos.

Asimismo, la herramienta, que incluye «Colour Futures 2014», la investigación de tendencias de colores elaborada por AkzoNobel, permite compartir instantáneamente las creaciones con clientes y colegas, y exportarlas a programas como AutoCAD y Adobe Photoshop.

Tanto Inca Studio Pro como Inca Colour Concept están disponibles en la App Store y en Google Play de manera gratuita.