Inicio Salud & Deportes Mente Sexo casual genera depresión

Sexo casual genera depresión

Compartir

Los investigadores sostienen que las relaciones de sexo casual generan estrés y ansiedad. Lejos de ser satisfactorias, potencian sentimientos negativos y destructivos.

El sexo casual, el que no lleva implícito un mayor compromiso ni responsabilidad, en realidad podría causar estrés y depresión en ellos, según un estudio publicado en el Journal of Sex Research. Las consecuencias emocionales en los hombres a causa de una noche de sexo casual acentúan los síntomas de aquellos hombres que previamente lo habrían padecido.

En el estudio se entrevsitaron a más de 4 mil universitarios quienes previamente habían tenido sexo casual durante una noche con una pareja desconocida, cuyos resultados indicaron 10% de caída en la satisfacción, un 15% de aumento en la depresión y 17% de aumento en ansiedad.

Los participantes, entre 18 y 25 años de edad, se encontraban en su mayoría en una etapa de alta sensibilidad emocional, por lo que los investigadores pudieron observar que dicho patrón los hacía buscar este tipo de relaciones, donde sólo se trataba de sexo casual.

El sexo casual entonces no resulta gratificante y los niveles de satisfacción son menores, aun cuando en este tipo de relaciones el deseo y la pasión suelen ser mayores y determinantes.

Por su parte, una investigación en la Brigham Young University concluye que las parejas que esperaron unas dos o tres semanas antes de tener relaciones, tuvieron más altos niveles de satisfacción y estabilidad un año después de su primera vez juntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here