Politica

ONU pide que se investiguen asesinatos en Venezuela por represión

Los autores de esos actos “deben ser enjuiciados” y “sancionados con las penas adecuadas”, afirmó en Ginebra el vocero del Alto Comisionado, Rupert Colville.

“Estamos especialmente preocupados por informaciones sobre ataques contra manifestantes por parte de grupos armados que actúan con impunidad. También nos preocupa que la situación pueda desencadenar más estallidos de violencia”, afirmó Colville ante la prensa.

Tres personas murieron el miércoles en protestas en Caracas contra el gobierno venezolano.

Rupert Colville: “Hemos recibido preocupantes informaciones sobre intimidaciones a periodistas”

“También hemos recibido preocupantes informaciones sobre intimidaciones a periodistas, a algunos de los cuales se les incautaron sus equipos, así como informaciones de que periodistas locales e internacionales fueron agredidos cuando cubrían las protestas”, añadió Colville.

“Además, algunos manifestantes habrían sido detenidos y podrían ser enjuiciados acusados de terrorismo. También se ha informado que a algunos manifestantes, incluidos menores, se les ha negado tomar contacto con sus familiares o abogados”, declaró.

La noche de este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó al funcionario de la ONU a evitar opiniones sobre el país sudamericano.

“Es un abusador con la opinión que da. Le pido a Rupert Colville que no sea abusador. Que si quiere saber de Venezuela me llame o venga para acá, pero que no esté opinando de Venezuela”, dijo en una alocución desde el parque Ezequiel Zamora, oeste de Caracas. Infobae

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: