Ana Laura Sbreso surge como una de las caras más codiciadas por los diseñadores en Uruguay, trabajando ya como modelo profesional para Valentino Bookings.

Recientemente la vimos desfilar en Pasarela Punta del Este en Conrad, capturando la atención del público presente al punto de arrancar aplausos de forma espontánea.

Joven, elegante, con un porte envidiable y una mirada que transmite seguridad, es capaz de sacarte de órbita por unos segundos, si la miras directo a sus ojos.

Por Richard Sosa

1920290 791068024256248 813954485 n1. ¿Por qué modelo?

Desde pequeña siempre me atrajo la idea de ser modelo pero lo veía como algo muy lejano, no creía que acá en Uruguay podría llegar a serlo ya que las modelos que conocía eran de otros países, las que generalmente admiraba por tv. Cuando le dije a mamá que quería ser modelo se lo tomó como un capricho pasajero, nunca se imaginó que iba a terminar siendo modelo y trabajando de forma profesional.


2. ¿Cuál fue tu primera vez en pasarela? ¿Fue difícil enfrentar al público?

Mi primera vez sobre una pasarela fue hace un año y medio. Fui al Expo Miss15 en donde estaban realizando un scouting en el que buscaban nuevas modelos. Cuando me presenté tuve la suerte de hablar directamente con María José Zugarramurdi, la productora de la revista quien enseguida que terminó de hablar conmigo me llevó a prueba de vestuario, maquillaje y peluquería ya que quería que desfilara los 3 días de duración del evento. Antes de salir a pasarela sentía muchísimos nervios ya que nunca había desfilado pero cuando llegó la hora de salir lo hice con confianza y si nervios. Fue una experiencia maravillosa y de seguro inolvidable.

3. ¿Cuál es tu receta para mantener tu físico en perfectas condiciones?

Para mantener mi físico no tengo una receta muy fuera de lo común. Como muchas frutas, verduras, pollo y pescado. Evito las comidas chatarras, los azúcares en exceso y las carnes rojas. Para complementar hago ejercicio, voy al gym, practico crossfit o salgo a caminar, ¡siempre trato de hacer algo!


4. ¿Te cuidas en las comidas?

Me cuido mucho, controlo lo que como pero no al punto de obsesionarme, hay que estar en forma pero saludable. Como muy sano pero no voy a negar que de vez en cuando me de algún gustito.

5. ¿Participarías de algún certamen de belleza?

Yo creo que no participaría de un certamen de belleza porque lo que me apasiona es ser modelo de pasarela. Los certámenes me parecen maravillosos pero prefiero disfrutarlos como espectadora no como participante.

6. ¿Tienes alguna modelo que te inspire?

¡Por supuesto que sí! Desde hace muchos años admiro a Alessandra Ambrosio, es mi modelo a seguir, mi ejemplo. Me parece bellísima y muy profesional.

7. ¿Si tuvieras que desfilar para Victoria’s Secret, lo harías con la misma actitud que lo haces ahora?

Si tuviera que desfilar para Victoria’s Secret lo haría con la actitud con la que desfilo ahora y ¡con más aún! ¡Más fuerzas y más ganas! Los desfiles de Victoria’s Secret son un sueño, son el estilo de desfiles que me fascinan y van más con mi perfil.


8. ¿En qué producciones o desfiles has participado de relevancia?

En 2012 participé en “Elite Modelo Look” en el cual quedé finalista, sin dudas fue un evento que marcó el inicio de mi carrera. Luego participe en el reality “Maybelline Model 2013”, fui finalista en el certamen “Caras Glam” de la Revista CARAS y recientemente participé del evento “Pasarela Punta del Este” en el Hotel Conrad, el cual desfilé para diseñadores extranjeros muy importantes.

9. ¿Disfrutas tu trabajo?

¡Por supuesto que lo disfruto! Me encanta lo que hago y tanto así que no lo veo como un trabajo lo veo como un hobby, es como estar cumpliendo un sueño ¡Me encanta!

4
10. ¿Qué tipo de películas vas a ver al cine?

Voy a ver todo tipo de películas desde cómicas, románticas, de acción, no tengo un género que sea mi favorito. A la hora de ir a ver alguna me paro frente a cada cartelera y elijo cual ver en el momento.

11. ¿Te gusta madrugar o trasnochar?

Me gusta madrugar. Trasnochar no es lo mío, prefiero ir a dormir temprano y al otro día arrancar con energía.

12. ¿Prefieres ser espontánea o precavida?

En mi vida personal soy ambas cosas, pero en mi vida laboral soy espontanea, tanto a la hora de salir a pasarela y a la hora de tratar con mis compañeras en el back, es más divertido, menos estresante.


13. ¿Qué cosas te decepcionan?

Me decepcionan 2 cosas: Que las personas que tanto quiero me mientan y que los planes que tenía en mente se cancelen o no salgan como los tenía planeados.

14. ¿Te gusta cocinar?

Me encanta cocinar, es un hobby! Desde muy chiquita que sé cocinar, mis padres siempre por sus trabajos estuvieron relacionados con la cocina y me permitieron a lo largo de este tiempo aprender de ellos, ya sea mirando o con manos a la obra. Lo que mejor se cocinar es Strogonoff de pollo con arroz y los Muffins muy bien decorados.


15. ¿Cuáles son las personas más importantes en tu vida?

En mi vida tengo muchas personas importantes. Los más importantes sin dudas son mis padres Nieves y José Luis que obviamente sin ellos no sería lo que soy y no podría haber emprendido la carrera que hoy estoy construyendo. Después le sigue mi hermana Florencia junto a su hijo, mi sobrino y ahijado Santino, ellos siempre me dan para adelante en todo lo que me propongo. Luego esta mi novio Álvaro que definitivamente es muy importante para mí, es la persona que siempre está a mi lado en las buenas y en las malas. Obviamente entre las personas importantes se encuentran mis amigos y el resto de mi familia, sin el apoyo incondicional de todos y ese aliento que me demuestran al avanzar en mi carrera no podría ser quien soy.

[eazyest_folder folder=»AnaLauraSbresoEntrevista»]