Inicio Entrevistas Personalidades Javier Azcurra: hombre clave del entretenimiento

Javier Azcurra: hombre clave del entretenimiento

Compartir

Javier Azcurra es un amigo de la casa, lo conocimos en los comienzos mismos de NetUruguay, y siempre nos brindó su ayuda de una manera totalmente desinteresada.

Hoy en día ya es un empresario formado, con negocios no solamente en nuestro país, sino que también ha construído fuertes e interesantes negocios en Buenos Aires.

Hablamos con él de la siguiente manera:

Por Richard Sosa

1. Si tuvieras que auto-definirte ¿cómo lo harías?

Noble, buen amigo, familiero, perseverante, divertido, soñador… trato de aprender siempre de mis errores para mejorar tanto a nivel personal como profesional… obsesivo en el trabajo, trato de compartir con mi equipo lo poco que se… siempre intento dejar algo positivo en las personas que son parte (permanente o momentánea) de mi vida… optimista por naturaleza.

2. De la noche Montevideana a la de Buenos Aires… ¿cuál es la diferencia?

En primer lugar el volumen: en Buenos Aires hay 10 veces más gente que en Montevideo, mucho más gente joven, y a su vez el porteño es “salidor” por naturaleza: hombres, mujeres, grandes y chicos tienen el hábito de salir permanentemente a bailar, cenar, tomar algo, parte de la idiosincrasia son las salidas nocturnas.
Como contraparte la noche montevideana es más cálida, mas amistosa y personal, y a nivel creatividad e ingenio, es realmente excepcional, en un mercado tan chico hay lugares, fiestas y grupos de trabajo que hacen cosas excelentes lo que nos dan la posibilidad como “consumidores” de estar al nivel de cualquier ciudad del mundo…

3. Ahora en Ovo de Conrad Punta del Este… ¿cuéntanos qué haces ahí?

Nos sumamos a este proyecto tan importante para nuestro principal Balneario como es OVO, una discoteca comparable a las discotecas de las principales ciudades del mundo y parte de ese gran ícono como CONRAD, gran motor que tiene el país, y que con esto apuesta a generar una movida que faltaba en Punta del Este, con artistas y DJ’s de primera línea mundial; por ejemplo ahora en Carnaval vamos a tener a Bob Sinclair, Roger Sánchez, Dash Berlin, Make You Sweat, sumados a nuestros “uruguayos” Fernando Picón y la revelación del verano Matteo Americola, más invitados especiales, lo que pone a Punta del Este al nivel de Buenos Aires, San Pablo o Santiago de Chile, en lo que a discotecas refiere.
Estamos con nuestro equipo colaborando en lo vinculado a RRPP, Mktg y promoción del lugar, diseñando alguna fiesta temática para esta segunda etapa de la temporada, que gracias a proyectos como este podemos hablar de una “segunda etapa” y no solamente primer quincena de enero.
Pensando en el mercado uruguayo, que esta temporada fue un gran impulsor y te diría que fue más importante que el argentino, la apuesta es que puedan seguir teniendo grandes shows y dj’s internacionales durante todo el verano, y estamos planificando algo para todo el año también.
Es una apuesta muy grande que se hace, sumando razones para que Punta del Este tenga un calendario anual tentador para la región.

4. También tienes otros negocios, cuéntanos un poco…

Si, en Buenos Aires estoy involucrado en marketing deportivo, trabajando junto a Sportmass. Desde esta empresa organizamos eventos deportivos (los partidos de la Fundación PUPI ZANETTI por ejemplo), y manejamos la imagen de deportistas como Maxi Rodríguez y el mismo PUPI, además de trabajar junto a diferentes Instituciones como Newells Old Boys.
Además, estamos desde el año pasado con ENJOY BUENOS AIRES (https://www.facebook.com/pages/ENJOY-Buenos-Aires/515244941863376?fref=ts) empresa con la que nos dedicamos a armarle la agenda nocturna a extranjeros en Buenos Aires, asesorándolos y llevándolos a las mejores discotecas y bares de la ciudad con quienes tenemos acuerdos y beneficios como accesos VIP, mesas VIPs accesos sin cargo, importantes descuentos en cenas y accesos a eventos privados, que de otra forma no podrían acceder si no es de “nuestra mano” y con nuestro equipo de RRPPs. También armamos paquetes específicos para las grandes fiestas como CREAMFIELDS, MOONPARK, etc.
El año pasado y gracias al tema cambiario, el público uruguayo fue nuestro principal cliente, y realmente la pasaban muy bien!

5. Todos los indicadores oficiales y privados marcan que la temporada ha sido baja en nuestro país, ¿cómo la viste tú y qué harías si fueras el Ministro de Turismo?

Evidentemente la coyuntura de Argentina influyó negativamente sobre todo en el volumen y cantidad de gente proveniente de ese destino y fue una temporada que, comparada con los últimos años, tuvo un descenso en cuanto al ingreso de divisas y de público argentino; de todas maneras cualitativamente creo que el extranjero que viene a Punta del Este hoy en día es de un nivel muy alto y se ha venido compensando con la llegada de Brasileros en forma masiva, Chilenos, Paraguayos, Europeos y Latinoamericanos en general, el tema es que se concentra en poco tiempo y eso hace que todo pase muy rápido. Personalmente a nosotros como equipo nos fue muy bien, trabajamos más que las últimas temporadas, lo que es realmente un orgullo.
Con relación a la segunda parte de la pregunta, sería un poco atrevido de mi parte si opinara desde el lugar del Ministro de Turismo, ya que hay que estar en ese lugar y manejar todas las variables que desde ese lugar contemplan, sumado a coyunturas que no son tan favorables; además de que pienso que se ha venido haciendo un muy buen trabajo desde esa cartera con el apoyo de asesores y equipo.
Más que lo que haría como Ministro, te podría decir lo que me gustaría “aportarle” al Ministerio: hoy en día hay mucha gente joven, preparada y con experiencia, como pienso que es nuestro caso y el de varias personas con las que trabajamos y generamos diferentes actividades, que podríamos aportar ideas y sobretodo la experiencia de estar con el “turista” y saber lo que quiere, lo que busca, y que siente cuando nos visita, y que esta experiencia se podría reflejar en contenidos y/o acciones de promoción en diferentes destinos a partir de ideas creativas y de bajo costo.
El posicionamiento de Punta del Este como lugar de diversión y muy sofisticado es un punto que hay que profundizar y profesionalizar, me encantaría poder conversar y proponer ideas que sirvan para fomentar el Turismo en Uruguay, que además de ser una de las principales fuentes de ingreso, es el dinero “mejor distribuido” ya que es en su mayoría “valor agregado” lo que le estamos vendiendo a los turistas: desde el mozo al cocinero, el cuida coches y el empresario, y todos los servicios se ven beneficiados por el Turismo.
Creo que todavía estamos muy lejos del “techo” a nivel turístico, lo que es muy importante.

6. ¿Dónde te sientes más cómodo trabajando, Uruguay o Argentina?

En ambos: en Argentina da gusto trabajar por el volumen, por que las empresas tienen otro presupuesto para marketing lo que nos permite armar producciones de otro nivel, y como se dice “Buenos Aires nunca duerme…”.
Por otro lado en Uruguay se trabaja con otra calma, es mi país y todo lo que hago lo hago “con amigos”, siempre más relajado, y disfruto mucho tanto Montevideo como Punta del Este la Rambla y el contacto con todo lo lindo que tiene nuestro país.
Por algo sigo en ambas orillas, realmente disfruto mucho ambos países.

7. ¿Qué podemos esperar de Javier Azcurra para el 2014?

A nivel laboral, trabajamos para poder ofrecerles entretenimiento y buenos momentos, por lo que para este 2014 esperamos poder seguir ofreciéndoles eventos divertidos, cuidados y novedosos a Uruguay, recibirlos en OVO a partir de ciclos que estamos planificando, y como contrapartida, a todos los uruguayos que viajen a Buenos Aires, poder ofrecerle lo mismo y hacer que disfruten y conozcan la noche de Buenos Aires como si estuvieran en Montevideo. Un fuerte abrazo para todos y como siempre gracias por impulsar nuestro eventos.

[eazyest_folder folder=”JaviAzcurraEntrevista”]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here