Tiene 19 años, es de Soriano, estudia para técnica en Hotelería, de chica soñaba como muchas mujeres aparecer en tapas de revistas y pasarelas; así fue que empezó a presentarse en distintos certámenes de belleza, hasta que envió unas fotos al Staff de Miss Universo Uruguay para participar de los certámenes Miss Universo Uruguay, Miss Mambo y Miss Verano 2014, los ya reconocidos por el ‘mundo de la moda’ por su dudosa transparencia. Pero según denuncian las chicas, no solo arreglan los concursos para que gane la novia de turno, sino que no les pagan ni la vuelta de los viáticos, y tampoco las cenas que prometen después de largos viajes que tienen las participantes, terminando en Pizza o Sándwich de miga; De esta manera Yeni, así como tantas otras chicas que creen en estos certámenes nuevamente fueron engañadas.

¿Quién crees que ganó el concurso? Yeni Martínez nos lo cuenta en sus propias palabras.

El pasado 22 de febrero de 2014 ella cargaba con un sueño que era participar por su departamento y dejarlo en lo más alto, pero no fue así.

Muchas chicas aún en su inocencia creen que se puede ser reina, pero no saben que se pueden cruzar con un reinado de “barro”.

Nosotros no somos quienes para decir qué hacer con sus hijas… pero sí podemos advertirles, aconsejarles a ustedes los padres que acompañen a sus princesas en todos los pasos que van a dar dentro de este mundo.

Por Carlos García

1940100 822256307790311 1044135741 n-¿Cómo empezó todo esto de participar de estos certámenes?
Hace unos meses envié unas fotos para el staff de Miss Universo Uruguay, me lo respondieron como que había quedado seleccionada para Miss Mambo, donde no participé y este sábado 22 de febrero me invitaron nuevamente para Miss Verano 2014. ¡Pero el desfile estaba todo arreglado!

-¿Por qué decís que estaba arreglado el certamen?
Porque salió ganadora la amiga de la novia de organizador del evento*. Esa chica fue la única que no se acercó nunca a nosotras, pues él estuvo con ella todo el tiempo, y por si fuera poco la novia del organizador también era jurado.

-¿Por qué participaste?
Participé porque ya estaba ahí, pero me di cuenta quién iba a salir elegida. Aunque estuve a punto de no salir a pasarela, pero mi amiga que me fue a acompañar me convenció que subiera y disfrutara igual.

-¿Te pagaron los viáticos?

No, el único pasaje que me pagaron fue de Montevideo a Punta del Este, pero sólo el de ida.

-¿Y la vuelta?

No, solo me dieron $208 pesos y yo gasté $1000 en ir hasta ahí porque me tengo que tomar 2 ómnibus.

-¿Cómo terminó esta historia?

Cuando terminó el concurso, eligieron como Reina a la amiga de la novia del organizador del concurso, estaba sentada abrazada del conductor… se fueron los 4 juntos.

Algo que también me puso mal fue ver a las chicas que viajaban desde Canelones. Yo por un lado tenia casa para quedarme, y bueno terminó y me fui a dormir y disfruté el domingo en Punta, pero esas chicas fueron exclusivamente para el desfile y se llevaron la misma desilusión que yo.

-¿Qué les dirías a las chicas que les sucede lo mismo?

Que sean precavidas ya que aquí en Uruguay hay muchos chantas que nos venden humo y nos quitan las ilusiones de seguir con esto que tanto nos gusta.

Que fui una de las víctimas del Staff de Miss Universo Uruguay, que tengan cuidado de las personas con quien tratan.


* NetUruguay ha omitido el nombre del organizador del concurso para no exponer directamente a la chica

[eazyest_folder folder=»YeniMartinezEntrevista»]