Modelos Top

María José Martínez: una top de porte perfecto

María José es una top model de nuestro país con una notable experiencia profesional. Diseñadores de importantes marcas la han visto desfilar en sitios estratégicos de la moda por el nuevo y viejo continente.

Soltura, elegancia, distinción, son atributos que le caracterizan, a tal punto que cuando sube a una pasarela, se ve a una modelo en toda su potencia.

Por si fuera poco, también es periodista, trabajando actualmente en importantes medios de comunicación radial,  realizando periodismo de investigación. Les presentamos a María José Martínez Lombard:

Por Richard Sosa

485171 10150735376053966 1709796273 n1. ¿Cuál es tu fuerte como modelo?
Mi fuerte es la profesionalidad, me tomo muy en serio mi trabajo y el de las demás personas que trabajan conmigo, partiendo de esa premisa siempre doy lo mejor de mí, pero sin duda lo que más me gusta es la pasarela.

2. ¿Qué técnicas debe dominar una modelo para impactar al público?
En pasarela es primordial el caminar con seguridad, para mi es la regla esencial. Una modelo puede llevar puesto el vestido más hermoso de la colección pero si camina insegura, no domina los tacos o camina encorvada por estar cohibida, desmerece totalmente su trabajo y el del diseñador.

3. ¿Cuál es tu pasatiempo?
En este momento tengo un GRAN pasatiempo, estoy totalmente sumergida en el desarrollo de un proyecto de diseño (del cual soy aficionada) para presentarme en un concurso de diseño internacional.

4. ¿Algo gracioso que te sucedió en un certamen?
He representado a nuestro país como Miss Uruguay en dos ocasiones, una de ellas fue en República Dominicana, mi mentalidad fue la de representar a nuestro país de la mejor manera y al mismo tiempo disfrutar del viaje, del lugar y de tener la oportunidad de estar 15 días gratuitamente en un lugar paradisiaco. En este tipo de certámenes la competencia es muy fuerte y las chicas son muy protocolarias y se van a dormir muy temprano para lucir radiantes al día siguiente, yo no cumplía tanto con esa parte del protocolo… (los de la organización me han de estar odiando al leer esto) en fin… Una mañana debíamos irnos muy temprano hacia otra ciudad y me dormí! Cuando vinieron a buscarme a la habitación ya todas las chicas estaban en el bus, maquilladas, peinadas con sus típicos peinados de Miss, accesorios, tacos, etc.
Yo subí al bus despeinada, en pijama y en chancletas! En ese momento fue terriblemente vergonzoso, ¡hoy cada vez que lo recuerdo me muero de la risa! Es genial recordar las caras de las Misses al verme (risas) Igualmente fui una de las ganadoras, ¿habrá sido por mi naturalidad? (risas)…

5. ¿Te interesa estar informada, miras el informativo?
Soy periodista, me encanta estar al corriente de las noticias, miro el informativo, leo los periódicos y escucho la radio, en este momento trabajo en una de las radios nacionales con mayor trayectoria en un programa de periodismo de investigación y en otro sobre salud.

6. ¿A dónde irías de vacaciones?
Mi gran cuenta pendiente es Japón, me encanta su cultura milenaria, su gastronomía, sus paisajes, me interesa la parte tradicional, por eso elegiría la ciudad de Kyoto.

7. ¿Tu trabajo como modelo te ha permitido viajar?
¡Mucho! Es una de las partes más bonitas de esta profesión, viví 8 años en Europa, he visitado unos 20 países, es invaluable el enriquecimiento personal al viajar.

8. ¿Dominas idiomas?
Sí, hablo fluidamente 4 idiomas y entiendo algunos otros.

9. ¿Ser famosa es una prioridad en tu vida?
No, la prioridad es justamente lo contrario, mantener la privacidad, la intimidad de una vida normal, lo genial de poder hacer las cosas cotidianas sin estar bajo la lupa social, lo que si me gusta es el reconocimiento laboral dentro de mi rubro, eso es gratificante.

10. ¿Los dos mejores desfiles en los que has estado?
1. El desfile de Bulgari, fue realizado en el salón principal de un palacio hecho de mármol en España, con sólo dos filas de sillas a cada lado de la pasarela destinadas a un público selecto, fue un desfile exquisito en todo sentido.
2. El desfile de Roberto Cavalli, es un gran diseñador sin más.

11. ¿Qué película nos recomiendas?
Más que películas recomendaría documentales: Samsara, Baraka, Bowling for Columbine, Océanos, What the bleep do we know, hay muchos muy buenos.

[eazyest_folder folder=”MariaJoseMartinezEntrevista”]
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: