Inicio Noticias Empresariales Proteger a los niños es responsabilidad de todos

Proteger a los niños es responsabilidad de todos

Compartir

La Fundación Gonzalo Rodríguez (FGR) lanza la cuarta edición de la campaña Vuelta a Clases Segura, realizada desde 2011 difundiendo información en todo el país sobre la temática.

El objetivo de la campaña es proporcionar información promoviendo buenas prácticas en el tema a la población en general y contribuir a que las exigencias de la normativa

(Reglamentación vigente desde julio de 20101) – de alcance nacional – sean conocidas por todos los involucrados (padres y adultos responsables del traslado de niños) promoviendo que se exija su cumplimiento y fiscalización en forma efectiva por las autoridades, en todo el territorio nacional.

El traslado a la escuela en un transporte escolar para muchos niños es un hábito diario, para el cual es importante tener presentes una serie de aspectos que hacen a la seguridad del mismo:

1. El vehículo en el que se realice el traslado estar habilitado por la autoridad competente (Intendencias Departamentales) y debe tener visibles las habilitaciones correspondientes; lo cual nos garantizará que el vehículo ha sido sometido a revisiones y controles en referencia a los elementos de seguridad con que debe contar.

2. Desde el año 2010, existen regulaciones acerca del tipo de asientos con los que un TE debe contar, los cuales deben cumplir con normativa técnica internacionalmente reconocida y estar dispuestos en forma transversal al sentido de la marcha del TE. Cada uno de ellos, además debe poseer obligatoriamente cinturones de seguridad de 3 puntas para todos sus ocupantes, los cuales deben además contar con reguladores de altura para garantizar que pase del mismo por las zonas del cuerpo adecuadas. El cinturón de seguridad deberá además estar abrochado ¡¡SIEMPRE!!

3. Los niños menores a 3 años de edad deben viajar utilizando Sistemas de Retención Infantil (SRI) debidamente sujetados al asiento del Transporte Escolar.

4. Al momento de subir al vehículo, siempre esperar a que el mismo detenga su marcha completamente. Algunos niños necesitan ayuda para subir, bajar y asegurarse a su asiento, por lo que por esto, así como para una mayor seguridad durante el traslado, lo mejor es que el TE cuente con un acompañante adulto además del conductor.

5. Al circular por entorno escolar, se debe respetar las diferentes señales de tránsito con que cada escuela debe contar en su zona de cercanía según la normativa vigente.

 

Cada uno de nosotros como adultos y desde nuestro lugar en la sociedad, tenemos la responsabilidad de conocer, respetar y exigir el cumplimiento de las leyes y normas de transito que nos ofrecen seguridad y protegen a nuestros niños; asegurarnos de que lleguen a ser grandes, SÓLO depende de nosotros! 

Encuentre más información en www.gonzalorodriguez.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here