Inicio Modelos Caras Nuevas Pamela Figueroa: arriesgarse por lo que uno quiere, le da sentido a...

Pamela Figueroa: arriesgarse por lo que uno quiere, le da sentido a la vida

Compartir
285059 2266405580723 3052440 n

Pamela Figueroa es de la ciudad de Colonia, es la última ganadora del tradicional certamen de belleza Miss Ocean realizado en Punta del Este, y además ha sido finalista de Miss Universo Uruguay y por si fuera poco, ganó el Miss Italia nel Mondo.

Morocha, pelo largo por la cintura y una belleza exquisita, hace que Pamela pueda triunfar en el mundo del modelaje si se lo propone. Su objetivo principal está marcado, su sueño tiene nombre, y nos lo cuenta en sus propias palabras:

285059 2266405580723 3052440 n1. En el momento, ¿vives en Colonia o en Montevideo?
En el momento… no sé (risas), estudio en Montevideo pero voy seguido a Colonia por temas de trabajo. Así que aún no me siento que realmente me mude. Ahora mismo hace tres meses que estoy en Colonia.

2. ¿Qué estudias?
Hace solo dos años comencé la facultad de Ciencias Económicas. De más joven nunca se me hubiera ocurrido estudiar esto! Pero con el paso de los años y las experiencias de vida descubrí mi vocación, y cada día que pasa no me arrepiento de mi decisión. Nunca es tarde para hacer lo que uno quiere.

3. ¿Cuál ha sido tu experiencia como modelo profesional?
Experiencia propiamente dicha, no mucha. He hecho muchos desfiles y algunas producciones pero me cuesta sentirme completamente que soy modelo profesional. Siempre lo vi como un hobby y algo que me gusta hacer cuando tengo tiempo. Además al vivir en el interior, me costó más integrarme al mundo del modelaje propiamente dicho. Trabajé con dos empresas muy buenas en Colonia principalmente en eventos, pero el trabajo no es mucho. Montevideo es la capital de la moda y yo llegué aquí recién a los 23. Igual hoy en día he hechos trabajos en la capital y me he dado el gusto de poder trabajar de esto que me gusta.

4. ¿Qué opinión tienes de los certámenes de belleza? ¿Cuál fue tu experiencia en Miss Ocean?
Hoy en día en algunos certámenes se ha desfigurado un poco a lo que yo acostumbraba de los certámenes. Mis comienzos fueron en los mismos, cuando me presenté por primera vez a Reina de Colonia a los 18 años. Yo los aproveché porque desde el interior a veces era lo más cerca que podías estar de trabajar en el ambiente, ya que al no residir en Montevideo nunca me quise comprometer con ninguna agencia ya que eventualmente muy pocas veces podría cumplir. Todas mis experiencias fueron excelentes! Siempre me llevé un grupo de amigas y conocidas que con muchas tengo contacto hasta hoy en día! Los disfruté a todos! Eran mis mejores vacaciones!
El Miss Ocean fue algo fuera de serie! Me costaba creer que estaba a la altura de ganarlo. Venia de ganar el premio de Miss Italia nel Mondo y de quedar finalista para el Miss Universo Uruguay. Fue un año muy bueno para mí, cumplí algunas metas y sueños y siempre me encontré con gente encantadora en el camino.

5. ¿Una modelo necesariamente necesita presentarse a un certamen de belleza?
No, no lo creo para nada, pero como dije, yo al vivir en el interior me ayudó a relacionarme en el medio de alguna manera u otra.

6. ¿En cierto que en Colonia tienes un negocio relacionado con la moda? ¿Cuéntanos un poco?
Sí, algo así. Hace años comencé un negocio con mi hermana. Tenemos un local y ella trabaja la ropa de niños y yo la de adulto. Me encanta administrarlo y llevarlo adelante, así me di cuenta que los números era lo mío, los negocios son lo mío. Aún no lo he desarrollado completamente como quisiera y los estudios me lo frenan un poco, pero soy perseverante y tengo tiempo. Pronto nos mudaremos a un local propio diseñado especialmente para nuestro negocio. Es un gran avance, estoy ansiosa porque la obra comience!

7. ¿Cocinas? ¿cuál es tu especialidad?
(risas) no para nada! A mí me cocina mi novio, me encanta toda la comida que sea cocinada en el momento y por suerte mi novio viene de familia gastronómica, entonces él me cocina como los dioses. No puedo pedir más!

8. Si fueras a una fiesta elegante, ¿qué tipo de vestimenta eliges?
Algo menos elegante, más desestructurado, a veces me gusta romper sutilmente un poco el molde.

9. ¿Cuáles son las personas que más quieres en la vida?
En este momento a quien tengo más cerca es a mi novio, que ya hace dos años vive conmigo y solo tres que estamos juntos. Descubrí otro mundo cuando lo encontré y mis proyectos son tenerlo por mucho más tiempo a mi lado. Mi Familia es también súper importante, mis padres, mis dos hermanos, y mis dos sobrinos hermosos que no me canso nunca de pelearlos, ah! Y mi tercer sobrino que viene en camino, otro más para mimar.
Y no olvidemos a la familia de mi novio que están muy presentes en mi vida, y me han acompañado en todas mis actividades a lo largo de estos tres años.

10. ¿Cuál es tu color favorito? ¿ese mismo color lo usas para vestirte?
Desde que me acuerdo me gusta el azul, y sí, lo uso mucho para vestirme. Usualmente no uso negro, entonces mi negro es el azul.

11. ¿Confías en la gente con facilidad?
La verdad que sí, soy bastante ingenua y por eso me he llevado varias desilusiones. Me cuesta creer que las personas te usen o actúen a tus espaldas, pero igual no quiero cambiar mi forma de ser, así es como veo el mundo y es como quiero que sea. Quiero poder confiarme en todas las personas que quiera sin tener que cuestionármelo ni desilusionarme a la larga.

12. ¿Alguna vez soñaste con cuántos hijos te gustaría tener?
Muy pocos! Tengo una extraña fobia a los hospitales y todo lo relacionado con la salud.
Desde los dos años literalmente me desmayaba al ver sangre y hasta hoy en día me desmayo unas dos o tres veces al sacarme sangre. Los médicos me dijeron que con la adultez se me iría, y aunque no lo crean, he evolucionado un montón con este tema.
Me da miedo en solo pensar estar embarazada, pero eso no me quita la ilusión de poder ser madre algún día. Lo que sí quiero es que sea después de casada y con el amor de mi vida.

13. Si tuvieras que dejarle un mensaje a la humanidad, ¿cuál sería el tuyo?
Que los cambios son buenos! Que una vida monótona no tiene sentido, el sentido se lo da arriesgarse por lo que uno quiere, buscar constantemente nuevas formas de ser feliz.

[eazyest_folder folder=”PamelaFigueroaEntrevista”]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here