El fin primordial de las universidades es formar buenos profesionales. Esa es la principal conclusión que se desprende de un sondeo realizado recientemente por Universia, en el que participaron universitarios de América Latina, España y Portugal.

Un 70% de quienes respondieron el cuestionario online señalaron que el objetivo más importante que deben perseguir las casas de estudio terciario es la formación de buenos profesionales. Además, destacaron otras dos metas: la realización de tareas de investigación e innovación, y la contribución de las universidades al desarrollo económico y social de las comunidades donde operan.

El sondeo contó con la participación de más de 20.000 universitarios, de los cuales 61% eran estudiantes, 26% docentes e investigadores, y 13% personal de administración y servicios.

Universia acaba de lanzar un nuevo relevamiento, dedicado a evaluar la capacidad de formación de las universidades, que se puede responder hasta el 18 de marzo en la página http://participa.universiario2014.com/sondeos.

La red universitaria, formada por 1.242 casas de estudio de habla hispana y portuguesa, está organizando estos sondeo en el marco de los preparativos del III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que tendrá lugar en Río de Janeiro (Brasil) los días 28 y 29 de julio.

El encuentro, en el que se debatirá sobre el presente y el futuro de la educación universitaria, cuenta con el respaldo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, que apoya a Universia en todas sus actividades desde su creación en el año 2000.