Inicio Noticias Politica Marihuana: ONU nuevamente contra Uruguay

Marihuana: ONU nuevamente contra Uruguay

Compartir

Fedotov, un diplomático ruso, adelantó ayer que un alto funcionario de la Junta Internacional de Control de Narcóticos viajará Uruguay para discutir la situación con representantes del gobierno.

Según informa El País, Fedotov en una rueda de prensa realizada en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York dijo que “No he visto aún la información oficial de la decisión, he visto noticias, pero no he visto ninguna orden ejecutiva, o decisión, o acto del Parlamento que pondría en efecto esta decisión. Pero si esto ocurriera sería por supuesto una seria violación de la Convención Única sobre Estupefacientes y Uruguay forma parte de esa convención”.

“Es muy difícil decir que esta ley está plenamente en consonancia con las disposiciones legales de los tratados de fiscalización de drogas”, agregó Fedotov en la conferencia de prensa.

“Como jefe de la Onudd, tengo que decir que la legalización no es una solución para el problema de la droga”, enfatizó el diplomático ruso.

El organismo que dirige Fedotov, de todas formas, se pronunció la semana pasada a favor de la despenalización del consumo de drogas, una medida que en Uruguay rige desde hace años. Un informe de la oficina, firmado por Fedotov, señaló que “la despenalización del consumo de drogas puede ser una alternativa efectiva para descongestionar las cárceles y redirigir los recursos al tratamiento y facilitar la eventual rehabilitación y reintegración de los usuarios de drogas”. Este informe será analizado en la reunión de la Onudd que se realizará en Viena el jueves 13 y el viernes 14.

El director de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, salió al cruce de Fedotov y dijo a Reuters que “creemos que con la despenalización no alcanza”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here