La precandidata presidencial por el Frente Amplio, Constanza Moreira, lanzó este lunes su campaña de cara a las internas de junio en las que compite con el expresidente Tabaré Vázquez. Resaltó puntos programáticos como la ley de Medios, la lucha por Verdad y Justicia y la renovación generacional en política.

El acto llevado adelante en La Huella de Seregni se abrió con la presentación del video y jingle de la campaña, una canción interpretada por Samantha Navarro, cuyo estribillo dice: «Yo me animo y vos también».

En el lanzamiento de su precandidatura a la Presidencia, la senadora frenteamplista destacó ocho puntos a los que definió como «acentos programáticos» que deseaba enfatizar como parte del Programa del FA que tanto ella como Vázquez se comprometieron a llevar adelante como precandidatos de la fuerza de gobierno.

Moreira se presentó acompañada por un representante de cada uno de los sectores que la apoyan: el dirigente sindical Pablo Cabrera (Espacio 1968), Virginia Cardozo (Espacio 567), Silvana Pisani (Alternativa Frenteamplista), Martín Couto (Ir), Juan Pablo Olivera (Magnolia) y Daniela de Polsi (Izquierda en Marcha), entre otros.

Entre los puntos destacados, la precandidata dedicó parte de su oratoria a la necesidad de «transformar» los medios de comunicación audiovisual, con una normativa «que cuide la veracidad» de lo que se informa y que no permita la difusión de contenidos «sexistas, racistas, homofóbicos»; consideró que para ello es necesario aprobar a la brevedad el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y «asegurar» su implementación en el próximo período de gobierno.

Para ello señaló que se le debería dar «un gran peso» a las organizaciones de la sociedad civil y asegurar que las instituciones «tengan su independencia del Poder Ejecutivo». Además subrayó que luchará «para que la publicidad partidaria sea gratuita en la televisión».

Por otro lado, Moreira se refirió a la necesidad de implementar un Sistema Nacional de Cuidados, como ya hizo en actos anteriores; también sostuvo que «hay que seguir desmilitarizando el Uruguay», revitalizando el debate sobre el rol de las Fuerzas Armadas en el país.

También afirmó que «Uruguay no puede seguir sin saber la verdad sobre sus desaparecidos» y destacó que «verdad y justicia» es la «marca de identidad» de su espacio político. UyPress