Modelos Top

Karin Gallmann: “Lucha por lo que quieres, pero siempre con una sonrisa”

Karin Gallmann la “Top Model” uruguaya que brilla por el mundo desplegando actitud, hermosura, talento y mucho glamour.

Su carrera comenzó con tan solo dos meses de vida, hoy es la elegida de muchos diseñadores a la hora de elegir una modelo. Su paso por las pasarelas de New York la marcaron en su vida personal y profesional, actualmente reside en Argentina donde trabaja en la agencia Look 1 Models, participó de diferentes desfiles para marca reconocidas como: Josephine,Mishka,Ay Not Dead,Las Pepas, Falabella, Swatchy Garza Lobos, Kosiuko, Amores Trash, Prune, Cora Groppo, Vero Ivaldi, Ay Not Dead, etc.

Realizó diez desfiles en el Bafweek de Argentina con varias modelos Top, donde logró destacarse y captar el interés de diferentes marcas y diseñadores. Sus dos últimos trabajos fueron para las marcas Rosh y el Look Book de Jazmín Chebar.

Karin nos cuenta sobre sus comienzos y todo lo que tiene que hacer una modelo a la hora de cuidar su cuerpo:

Por Carlos Garcia

386534 2539096807065 1179847244 n-¿Cuál es el origen de tu apellido?

Suizo- Alemán

-¿A los dos meses de nacida hiciste un comercial de Johnsons & Johnsons?

Sí, a los dos meses de nacida, un día una clienta de mi madre le comentó que precisaba un bebé para un comercial de televisión. Mi madre le dijo que tenía una hija recién nacida y la clienta se interesó en verme, al coincidir con el perfil de bebé que estaban buscando hice el comercial en el que sólo debía dormir. (Risas)

-¿Antes de ganar el “Elite Model Look” fuiste alguna escuela de Modelos?

No, nunca fui a una escuela de modelos

-¿Fue importante en tu carrera Valentino Bookings?

Por supuesto que sí, todo y cada una de mis agencias, mis managers y mis bookers han sido y son importantes en mi carrera. Ellos son los que me representan y me han aconsejado a lo largo de toda mi carrera. Valentino Bookings fue la primer agencia que tuve y es mi agencia madre, tengo muy buena relación con  cada uno de los integrantes de la empresa y considero que para esta carrera el buen feeling entre los integrantes de la misma es crucial.
Aunque no trabaje en Uruguay en este momento, siempre estamos en contacto con los integrantes de la agencia para saber cómo estoy trabajando, qué estoy haciendo, cómo estoy y cómo me siento.

-Contanos dos consejos que te dieron y aplicas en tu trabajo ¿Quién fue?

Nunca te rindas, lucha por lo que quieres, por tus sueños y tus metas, pero siempre con una sonrisa, hagas lo que hagas, hazlo con amor y dedicación. Pero que eso te haga feliz” Lilith Larrosa – abuela
Otra: “piensa menos y siente más, las cosas llegan cuando tienen que llegar”. Emiliano Mocchiutti (director de Look Models – Argentina)

-¿Cuáles son los cuidados que le das a tu cuerpo para estar bien?

Para sentirme bien físicamente intento ejercitarme regularmente, comer sano y balanceado.
Intento usar cremas faciales y corporales, pero siempre se terminan venciendo en el baño. (Risas). ¡Intento incorporar esos cuidados a mi vida diaria pero detesto perder tiempo en ello!
Amo ejercitarme y hacer una vida sana, pero considero que para estar bien físicamente lo más importante es sentirse bien con uno mismo, saber que nadie es perfecto y aceptarse a sí mismo tal cual es.

-¿A quién admirabas como modelo antes de comenzar?

De chica siempre miré las revistas de moda y los desfiles que pasaban por la tv, pero sinceramente nunca tuve fanatismos por ninguna actriz, cantante o modelo. Pero… debo admitir que desde que Carmen Kass fue la cara del perfume J’adore de Dior tengo una gran admiración hacia ella. Es elegante, sofisticada, versátil y tiene esa mirada angelical pero seductora que nadie se puede resistir.

-¿Cuáles fueron los trabajos que más te gustaron hacer?

Debo admitir que disfruto de todos y cada uno de los trabajos que he realizado a lo largo de mi carrera. He aprendido y crecido con cada uno de ellos, no tengo preferencia por ninguno de ellos. Pero debo reconocer que disfruté mucho un trabajo que me mandaron a hacer a Arrail D’ajuda en Brasil. El lugar me impactó, es realmente paradisiaco y  el grupo de trabajo siempre fue muy cálido. Fueron 5 días muy lindos.

-¿Cuáles son los sueños conseguiste cumplir gracias a ser Modelo?

Ufff…¡Tantos!
Desde chica que soñé con independizarse a temprana edad, y considero que el modelaje me lo ha permitido; siempre soñé con conocer el mundo, gracias al modelaje he conocido diferentes culturas y ciudades que si no hubiese sido modelo seguramente a mi corta edad no las conocería.
El modelaje permite conocer nuevas culturas, gente de distintos países y hacer vínculos con gente que jamás hubiese conocido a no ser por mi trabajo. Es maravilloso trabajar con fotógrafos y diseñadores de todas partes del mundo.
En el mundo del modelaje aprendo todos los días, cada día es diferente al otro, la rutina es no tener rutina. Jamás me aburro, amo lo que hago, no me podría imaginar haciendo otra cosa que no sea esto en este momento de mi vida, porque esto es los que me hace feliz.

-¿Cómo es trabajar en New York?

Trabajar en NY es hermoso. Aprendí y crecí mucho tanto profesionalmente como personalmente. NY es una ciudad cosmopolita que permite aprender y crecer muchísimo. En NY construí amistades de todas partes del mundo, hice amigas brasileras, rusas, canadienses y americanas, de ellas aprendí y viví momentos maravillosos. Hasta el día de hoy sigo teniendo relación con muchas de ellas, tengo recuerdos hermosos e inolvidables realmente.
NY fue un desafío para mí misma, fue un antes y un después en mi vida y mi carrera. Aprendí y conocí mucho de mí, me di cuenta que realmente quería y quiero esto para mí en este momento.

-¿Es difícil ser una Top Model en EE.UU?

No creo que sea difícil, depende de que sea para cada uno ser “Top”. Por supuesto hay una gran competencia pero también hay mayor variedad y cantidad de clientes buscando diferentes perfiles y tipos distintos de modelos.
Creo que con dedicación, buena disposición, inteligencia, personalidad y profesionalismo todo se logra. Todo está en la fuerza de la mente, si realmente lo quieres y sientes todo es posible.

-¿Cuánto te costó alejarte de tus afectos por trabajo?

Sinceramente no mucho, desde temprana edad es que no vivo con mis a padres. El vivir lejos de mi familia no me ha afectado, pero por supuesto que extraño a mis amigos y en especial a mi abuela, me apoyó incondicionalmente y me enseñó que siempre debo perseguir mis sueños, y que aunque haya obstáculos, siempre hay que mirar hacia adelante.

-¿Qué cualidades debería tener alguien para conquistar tu corazón?

Una persona que “conquiste mi corazón” debe tener la capacidad de sorprenderme. Debe ser divertido, culto, elegante, abierto a nuevas ideas, honesto y leal. Pero por sobre todo que sea una persona que luche por sus sueños y que quiera superarse a sí mismo tanto espiritual como profesionalmente.

-¿Sino fueses modelo qué serías?

Si no fuera modelo… mmm… Realmente no puedo hablar de lo que no es o lo que no fue, pero seguramente estaría estudiando economía.

Ping Pong

 

Comida preferida:

Sushi

Un libro:

El Secreto

La frase que nunca falla:

“Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”. (Pablo Neruda)

Muchas gracias Karin Gallmann!

[eazyest_folder folder=”KarinGallmannEntrevista”]

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: