Modelos Top

Fabio Reyes: un uruguayo que triunfa en México

Fabio Reyes el modelo uruguayo que irrumpe en las pasarelas Mexicanas, con tan solo 4 meses de trabajo pudo conquistar grandes diseñadores y marcas del país Azteca; Se presentó al casting para uno de los eventos más reconocidos de la moda como es el Liverpool Fest”y quedó seleccionado entre más de 300 modelos, también participó del Fashion Week México”. Uno de sus últimos trabajos en el país mexicano fue un comercial para Absolut Vodka.

 

En Uruguay se lo recuerda por ser imagen de diferentes publicidades para las prestigiosas marcas Nike, Levi´s, Tommy Hilfiger, Trajes Camargo, etc.

 

Para Fabio ser modelo era un hobby, pero un día despertó con varias propuestas laborales y se dio cuenta que empezaba una carrera en su vida la que muchos les gustaría vivir, viajes, buena ropa, conocer gente importante y ganar plata por algo que le gusta.

 

¿Por qué Valentino Bookings es la agencia número uno de Uruguay? Porque está siempre un paso adelante que los demás! Tienen la mirada exacta a la hora de elegir sus modelos, sino como explicar que Fabio comenzara sin nada de experiencia en las pasarelas, y hoy sea el Modelo que es. Sin duda alguna el equipo que tiene Carlos Cámara en Valentino Bookings es el mejor del país, por seriedad, trabajo y por la buena elección a la hora de elegir a sus modelos.

 

En esta entrevista Fabio Reyes nos cuenta parte de sus comienzos, familia y de sus trabajos en México.

 

Por Carlos Garcia

-¿Quién te dijo que viajas a México? ¿Cómo recibieron la noticia en tu casa?

Me llamó Diego Damasco quien es parte de la Agencia Valentino, y me comunicó la noticia, en ese momento sentí muchas emociones porque era para la que había trabajado y esforzado, aparte por más que hagas todo lo que tengas que hacer en cuanto a la dedicación para poder salir del país no quiere decir que eso vaya a pasar, porque se tienen que dar muchos factores para que eso pase y lo que estén buscando en ese momento las agencias del mundo, ya sea por la altura, el cuerpo, la cara, los perfiles, etc. y después de eso competís con los demás modelos de las otras agencias de otras partes del mundo que tratan de entrar a esa misma agencia, por eso cuando me lo dijeron sentí una gran emoción, y te da una gran confianza en sí mismo, para seguir haciendo lo que me gusta. Cuando le comunico a mi familia la noticia, quedaron muy felices y a la vez también una mezcla de emociones porque significaba que me tenía que ir lejos y a un lugar desconocido, pero también eso es parte de crecer e ir uno tomando su propio camino, camino que se me hace más fácil transitar porque cuento totalmente con el apoyo de mi familia.

-¿Hace cuánto estas trabajando en México?

En México hace 4 meses y medio que estoy trabajando, aunque entre medio tuve un parate para volver a Uruguay para pasar las fiestas con mi familia y amigos.

-¿En Uruguay hacia cuanto estabas trabajando como modelo?

Como modelo hace 5 años ya que estoy trabajando, arranque cuando tenía 19 años.

-¿En tus comienzos imaginaste alguna vez vivir de la moda?

Sinceramente, nuca lo pensé… lo hacía como un hobby, aunque en la agencia, mi familia, gente cercana que te aprecia siempre me decían que tenía el potencial para poder hacerlo, pero a uno hay veces que le lleva tiempo darse cuenta de las cosas que puede llegar a lograr y del camino que puedo recorrer, hoy se bien que Dios me dio algo para que lo explote, así como hay personas que son privilegiadas con habilidades y dones naturales, ya sea por sus voces, o porque puedan hacer cosas que la gran mayoría no podrían hacer, a mi me dio la parte física y por eso trato de hoy sacarle el mayor provecho, pero tampoco me creo más que nadie, porque también se… que algún día la parte física se deteriora, por eso trato de día a día crecer más como persona, de dar amor ya sea a mi familia, a mis amigos y seres queridos, porque de nada sirve el éxito en la parte laboral, si no tienes los verdaderos valores y pilares de la vida, por eso doy gracias a Dios a mas que a nada en este mundo por la familia que tengo, porque me dieron los valores, la enseñanza, la educación, y el más importante de todos el verdadero amor de sus padres a sus hijos.

-¿En qué momento dijiste esto es lo mío?

No fue de un momento para otro si no que al correr de los años, de los trabajos que fui realizando, de ir aprendiendo constantemente, me fui afianzando y profesionalizando dándome cuenta de que realmente me gusta y me siento cómodo haciendo esto.

-En Uruguay decimos te dan la camiseta, entras a la cancha y jugas un buen partido ¿Fuiste a alguna escuela de modelos o por tus cualidades de chico fachero directamente la cancha?

Directamente a la cancha, (risas) me acuerdo que a la semana de haber ingresado a Valentino Bookings tuve un casting y quedé para el desfile de la marca Martina Di Trento, que festejaba su cumpleaños en Uruguay con un gran desfile en el Hotel Radisson con grandes figuras argentinas y entre ellas Zaira Nara. Y bueno sin saber nada en ese momento de pasarela, era el más chico de mis compañeros, con muchos nervios, salimos a la pasarela y desde entonces nunca más pare.

-¿Tus amigos que te decían cuando empezaste con todo esto de las pasarelas y fotos?

En un principio debido a la concepción que ellos tenían sobre los modelos, me hacían bromas sobre que no me fuera a cambiar de bando (risas), pero ellos siempre tuvieron claro mi sexualidad, ya que con los amigos se comparten muchos momentos de la vida.

-Ahora que te ven en los desfiles con chicas muy lindas ¿te piden que presentes alguna chica?

Claro (risas) por supuesto que te piden que les presentes, o te están tirando alguna indirecta en cuanto a eso.

-La carrera de modelo es corta como todos sabemos ¿Qué te gustaría hacer cuando ya no desfiles?

Me gustaría seguir en el ambiente, y a la vez en la actuación, pero si tengo algo claro que quiero, y es terminar la carrera de educación fisca en algún momento.


-En México son muy bien vistos los sudamericanos se pueden ver a varios trabajando en telenovelas. ¿Te gustaría meterte en ese rubro?

Por supuesto que me gustaría, y he tenido acercamientos hacia ese rubro, pero hoy en día tengo una edad que me permite seguir conociendo nuevos mercados en el modelaje, en cuanto a la actuación lo puedo hacer más adelante.


-Seguramente te has cruzado con modelos de distintos países ¿quiénes son los que mejor onda tienen? y ¿cuáles son los de peor onda para trabajar?

Desde mi punto de vista el carácter del modelo, no depende de la nacionalidad sino de la personalidad y la actitud de cada uno de ellos.


-¿En el tema económico en todos lados igual las modelos son mejor pagas?

No es que sean mejor pagas, si no que hay mas trabajos para ellas.


-Contanos del Fashion Week México que desfilaste ¿Cómo te fue?

Fue una experiencia increíble, por lo que significa estar en el desfile más importante de este país, y después por la producción y la difusión a nivel mundial que tiene.

-¿Qué se siente haber sido el único uruguayo seleccionado entre más de 300 modelos para estar en el Liverpool Fest uno de los eventos de la moda de México más importantes?

Primero haber quedado fue algo muy bueno para mí en lo personal y lo que significa para mi carrera, y segundo saber que fuiste el único de tu nacionalidad tiene un condimento diferente, que lo hace más especial todavía.

-¿Actualmente qué agencia maneja tu carrera?

Mi agencia madre es Valentino Bookings que siempre me va a manejar este en donde este, pero en México la que se encarga de moverme es Look Models.


-¿Desfilaste en algún evento que hubiesen famosos?

Me ha tocado compartir pasarela con famosos y también desfilar en donde había muchos famosos mirando.

-Si te concedieran tres deseos, ¿qué pedirías?

El primero seguir teniendo salud, para poder seguir recorriendo los caminos de la vida de la mejor manera.

El segundo poder cumplir todas   mis metas en cuanto a lo profesional.

El tercero, algún día poder formar mi propia familia (y ser como padre con mi hijo aunque sea la mitad de lo que son mis padres con migo).

 

Ping-Pong                                   

 

Rubias o Morochas:

Rubias

Uruguayas o extranjeras:

Uruguayas

Comida favorita:

Asado

Equipo de fútbol:

Nacional

Un lugar en el Mundo:

Mi ciudad Durazno

Sexo casual o amor:

Amor

Tus padres:

Inés y Fabio aparte de ser mis padres mis mejores amigos

Tus herman@s:

Silvana, Leonel y Esteban son los soles de mi vida.

[eazyest_folder folder=”FabioReyesEntrevista”]

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: