CPA FERRERE y FERRERE Abogados llevarán adelante una nueva edición de las jornadas de “Puertas Abiertas”, una actividad gratuita que permitirá a estudiantes de Ciencias Económicas, Tecnología y Derecho tomar contacto con la realidad del mundo del trabajo en una firma de servicios profesionales.

Ambos encuentros contarán con presentaciones y conversaciones mano a mano con jóvenes profesionales que poco tiempo atrás se enfrentaron a una experiencia similar, la búsqueda de su primer trabajo en un estudio profesional. Estos profesionales compartirán sus vivencias y evacuarán las dudas de los asistentes, quienes luego podrán realizar recorridos por las nuevas instalaciones del Edificio FERRERE, de manera de conocer de primera mano los detalles de cada una de las áreas de acción de las empresas.

Este año, y en su cuarta edición, las jornadas de “Puertas Abiertas” se desarrollarán el 27 de marzo (CPA FERRERE) y el 4 de abril (FERRERE Abogados). Los interesados en participar deben completar el formulario de inscripción en las páginas de Facebook de ambas firmas, siguiendo los siguientes links: CPA FERRERE – Puertas Abiertas 2014 y FERRERE Abogados – Puertas Abiertas 2014.

“El objetivos de las jornadas de ‘Puertas Abiertas’ es transmitir a los jóvenes una noción de cómo se trabaja en una firma profesional, tanto en el área de servicios financieros, contable y de gestión, así como en el área legal. Además, pretendemos que conozcan la experiencia de muchachos que se incorporaron a las firmas siendo estudiantes. Este año contamos con nuestro nuevo edificio corporativo, que es una de las novedades que presentaremos en esta edición”, señaló Gonzalo Icasuriaga, socio de CPA FERRERE y responsable del Departamento de Estrategia y Capital Humano.

En ese sentido, destacan sus organizadores, estas instancias de intercambio facilitan el reclutamiento de nuevos talentos. “Las jornadas son una fórmula a través de la cual nos presentamos ante los estudiantes como una plataforma de oportunidades para su crecimiento, un trampolín para todos aquellos que buscan oportunidades para superarse”, explicó Gianni Gutiérrez, socio de Impuestos de FERRERE Abogados.

En los últimos años, estos eventos han congregado a más de 500 estudiantes de Derecho y Ciencias Económicas. “No existen muchas oportunidades para que los chicos sepan qué implica trabajar en una organización como FERRERE y tengan a su vez la posibilidad de postularse para trabajar en la firma”, afirmó Icasuriaga. “Ellos quizá sepan lo que les han contado sus padres o sus amigos, pero a través de iniciativas como ‘Puertas Abiertas’ pueden conocer esta realidad de primera mano y como en ningún otro lugar”, concluyó.