Inicio Noticias Empresariales Montes del Plata construirá y donará viviendas en Carmelo

Montes del Plata construirá y donará viviendas en Carmelo

Compartir

Montes del Plata y el Ministerio de Vivienda (MVOTMA) firmaron el pasado 13 de marzo un convenio para la donación de 30 casas que se construirán en la ciudad de Carmelo.

Este complejo habitacional será levantado junto al Centro de Alojamiento para trabajadores de la obra y será gestionado por la Dirección Nacional de Vivienda del MVOTMA con fines sociales.

Las casas se realizarán con el mismo sistema constructivo empleado en la ciudad de Colonia, donde se levantó un barrio entero de 150 viviendas con capacidad para 900 habitantes.

La tecnología aplicada es de hormigón inyectado en moldes de aluminio, lo cual garantiza calidad y durabilidad, además de permitir gran velocidad en la construcción. Las viviendas serán de tres y dos dormitorios, dos baños y un estar-comedor integrado con la cocina, conformando soluciones muy funcionales y cómodas.  

El proyecto demandará una inversión de US$ 1.320.000 a realizarse completamente por parte de Montes del Plata y su construcción demandará aproximadamente seis meses.

Con esto, Montes del Plata concreta un compromiso asumido con el Gobierno Nacional en el ámbito habitacional y social, que se suma a las 150 casas construidas en Colonia que quedarán en manos de la Intendencia de Colonia para el mismo fin. Adicionalmente, la infraestructura del Centro de Alojamiento de Carmelo, que albergó a casi 1.800 trabajadores de la obra de Montes del Plata, también pasará a manos de las autoridades departamentales para ser empleado con fines sociales. Este complejo cuenta con un Centro Social, un mini mercado, una gran cocina, salas de capacitación y dos canchas de fútbol, una de las cuales posee iluminación para la realización de partidos nocturnos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here