Inicio Noticias Politica Lacalle Pou: “Ha nacido una esperanza”

Lacalle Pou: “Ha nacido una esperanza”

Compartir

El precandidato presidencial blanco Luis Lacalle Pou realizó este domingo el lanzamiento oficial de su candidatura con un acto en el Palacio Peñarol, donde afirmó que venía con “propuestas, no promesas”.

Ante una nutrida concurrencia, en el Palacio Peñarol, luego de haber trasladado la convocatoria inicial prevista para el Parque Viera, debido a los anuncios de tormentas, el diputado y candidato por el sector Todos Hacia Adelante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, procedió al lanzamiento oficial de su candidatura.

Luego de subir al escenario acompañada de su esposa e hijos, porque “no quería que se pierdan la real dimensión de esta reunión”, el precandidato hizo un repaso a grandes rasgos de los cuatro capítulos que integran su Agenda de Gobierno: “Un país que cuida a su gente”, “Un país de oportunidades”, “Un país auténticamente productivo” y “Un país orgulloso de sus instituciones”.

“Son propuestas, no promesas”, dijo Lacalle Pou y afirmó que “las promesas incumplidas decepcionan y alejan a la gente del sistema, y nosotros las queremos en él. Si es en el Partido Nacional, mucho mejor, pero siempre dentro del sistema”.

En determinado momento, las pantallas gigantes ubicadas en el Palacio Peñarol mostraron entre el público al ex presidente de la República y padre del candidato, Luis Alberto Lacalle, lo que motivó un fuerte aplauso de la concurrencia y que Lacalle Pou desviara su discurso hacia un saludo “con mucho amor y orgullo”.

El precandidato también hizo una referencia explícita a la integración de la ex frenteamplista Graciela Bianchi: “abrimos las puertas de ese viejo Partido Nacional, porque nunca dijimos que todos los buenos están de un lado, ni que somos los dueños de la verdad que la compramos en un quiosco. Nunca dijimos que hay un solo proyecto país. Pobre el político y gobernante al que inunda la soberbia de creerse dueño de la verdad. Eso no es para nosotros. Creo que aquí se da testimonio de eso: Graciela Bianchi, gracias por estar”.

Lacalle Pou ratificó su apoyo al proyecto de baja de la edad de imputabilidad.

Afirmó que “estamos empecinados contra el no se puede, nuestro país no es el del no se puede” y agregó: “nosotros, los que estamos aquí sentados no venimos a evitarle al Frente Amplio las mayorías, nosotros venimos a gobernar ahora y a gobernar bien”.

Finalizó su discurso pidiendo a los concurrentes que volvieran a sus casas y que dijeran “que ha nacido una esperanza”. UyPress

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here