Caras Nuevas

Sherika De Armas: siempre con la frente en alto y una sonrisa en el rostro

Sherika es una de las jóvenes promesas que pertenecen actualmente a Valentino Bookings. Una chica encantadora, con objetivos concretos y una presencia en pasarela que llama la atención por su belleza y carisma.

Por Richard Sosa

1. ¿Por qué eliges ser modelo?
Elijo ser modelo porque fue algo que siempre me atrajo desde chiquita. El hecho de salir frente a las cámaras representando diferentes personalidades, diferentes expresiones y actitudes fue lo que me cautivó. Se convirtió en un sueño para mí, nunca lo creí imposible por eso puse y sigo poniendo todo mi empeño y me dediqué a esto. Tengo 16 años y siempre quise perfeccionarme y sacar lo mejor de mí en todo sentido, nunca tuve miedo a lo que podía llegar a pasar, me sentí siempre preparada para empezar. Ya que puedes estar expuesta a diferentes situaciones, yo me sentí tranquila, porque es lo que siempre quise.
Me gusta todo lo que tenga que ver en el mundo de la moda, nací con todas esas emociones, por eso a la hora de desfilar o hacer publicidad, me siento segura y bien firme porque ¡ese es mi momento! Y nada puede fallar. El hecho de ponérmelo como objetivo, hace que me supere cada día más.
Mi familia me apoyó siempre, eso fue gran parte de lo que me animó en mi elección.

2. ¿Qué significa Silvia Holly para ti?
Silvia Holly es mi mayor inspiración, me ayudó muchísimo a perfeccionarme en este medio. Su actitud frente a todo me hizo creer que nada es imposible si uno se dedica realmente a lo que le gusta. Tienes que estar preparada para estar acá, no es fácil pero tampoco imposible. Es una gran persona, si necesitas una ayuda siempre va a estar ahí para aconsejarte. Tenemos un buen vínculo, una muy buena relación y estoy agradecida con ella y con todo su equipo en su Instituto de Modelos, son muy buenos profesionales y grandes personas que no voy a olvidar nunca!

3. ¿Cuáles son tus objetivos profesionales?
Mis objetivos profesionales son bastantes variados. Soy muy optimista y quiero cumplir todo cuanto antes! Para mí, el tiempo es demasiado corto, no hay tiempo para pensar, sino para actuar.
Uno de mis objetivos principales es perfeccionarme como modelo y representar a Uruguay, dejar una huella registrada en este medio y viajar por el mundo. Estoy inspirada y la carrera de modelaje es muy corta, quiero aprovechar cada momento al máximo y llevarme algo bueno de cada uno de ellos… Por esta razón, otro de mis objetivos es ser Diseñadora de Modas, dedicarme a esto de por vida, y si está relacionado con lo que amo hacer, me inspira muchísimo más. Luego de terminar secundaria pienso hacer carrera de Diseño y Comunicación y también me gustaría ser Periodista.

4. ¿Cuáles son tus cualidades más fuertes como modelo?
Yo considero que como modelo, mi cualidad más fuerte es mi actitud y mi personalidad. Trato de mostrarme siempre con la frente en alto y con una sonrisa en el rostro, no importa en la situación que me encuentre, trato de sacar lo mejor de mí y buscarle siempre el lado bueno a las cosas… Podrá ser una frase común pero muy cierta: “Todo pasa por algo en la vida, y el tiempo se encarga de darte respuestas a todas tus preguntas, piensa en positivo”. Eso es lo que me salva de cada caída, para mi es obligatorio levantarme y seguir. Es muy importante que una modelo tenga actitud, si no la tiene es probable que no llegue lejos.

5. ¿Qué haces para cuidar tu físico?
Para cuidar mi físico, principalmente como lo más sano posible… Desde que me empecé a dedicar realmente a esta carrera, cambié mi mentalidad por las comidas… Nunca fui de comer sano, mi genética es ser delgada por más que coma en abundancia. Pero en el correr del tiempo y dejadas muchas enseñanzas en este medio, me di cuenta que comer sano hace bien para el cuerpo: la piel, el pelo, para las uñas y todos los cuidados que debe tener una modelo, principalmente. Cuando comes sano, te ves más linda y te sentís mejor con tu cuerpo! Las frutas y las verduras son fundamentales, comer sano no significa adelgazar, ni dejar de comer… Significa tener las cuatro comidas en el día bien elaboradas.
Otra de las cosas que hago para cuidar mi físico, es hacer ejercicio (ir al gimnasio), fundamental. Tres veces por semana, y trato de salir a correr al aire libre una vez por semana.
Es importante mantener tu cuerpo en forma, no sólo para que los demás te vean bien, sino para sentirse bien con uno mismo.

6. ¿Estudias?
Si, por supuesto. Estoy en secundaria, cursando 5to año Humanístico. Pienso terminar el liceo e ingresar a la Facultad de Diseño y Comunicación.

7. ¿Alguna de las modelos más consagradas es tu referente?
Mi referente es Silvia Holly, desde un primer momento. Tengo varias modelos a las cuales admiro muchísimo, pero yo pienso que el superarme cada día a mí misma a nivel profesional, me va a perfeccionar en lo que quiero ser. Es un objetivo y compito conmigo misma por ser alguien mejor, en el modelaje y en la vida en general.

[eazyest_folder folder=”SherikaDeArmas”]
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: