Una medida de fuerza de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales provoca demoras y cancelaciones en el Aeropuerto Jorge Newbery y en la terminal internacional de Ezeiza.

La UPSA, conducida por Rubén Fernández, lanzó esta mañana una medida de fuerza y quite de colaboración en «casi un 60% para servicio de rampas de la empresa Intercago», lo que genera contratiempos en el servicio y el malestar de los pasajeros.

Según indicaron desde el gremio, la medida de fuerza es en reclamo a la falta de mantenimiento de los equipos destinados al servicio de rampas y en reclamo por el «despido injustificado» de trabajadores de la empresa suscitados en los últimos días.

«No podemos trabajar con equipos que significan un riesgo para la operatoria aeronáutica, más de la mitad no se encuentran en las condiciones mínimas de seguridad. No van a ser los trabajadores quienes asuman una responsabilidad que le corresponde a la empresa», declaró Marcelo Uhrich, secretario de prensa de UPSA.

En tal sentido, Uhrich añadió: «Reclamamos que se reincorpore a los trabajadores despedidos sin causa, es una medida unilateral que atenta no solo contra las fuentes de trabajo del sector sino también avasalla los derechos que tenemos como trabajadores». Fuente: Infobae