En entrevista exclusiva para NetUruguay, Anibal Pachano nos habló no solamente de su gran obra “Divain”, sino también de su gira que incluirá al Teatro Metro de Uruguay.

Este año realizó una temporada exitosa con “Divain” porque apostó a hacer giras en la costa y no quedarse en un solo teatro. En breve comenzará su gira Nacional e Internacional, en el mes de mayo lo tendremos en el teatro Metro de Montevideo.

Si bien no quiso hablar sobre los dichos de Álvaro Navia en su programa solo comento esto: “Lamento mucho que la persona que me agredió sea uruguayo, cosa que obviamente es más argentino que uruguayo, porque jamás en la historia de mi carrera me pasó algo con un ordinario y un guarango tan grande como ese señor”.

Por Carlos Garcia

1511312 1438549433043095 1152123603 n-¿Cómo está compuesto el grupo de Anibal Pachano en el Bailando?

Laurita Fernández (Bailarina), Alejandro Lavallen (coreografía general), Verónica de la Canal y Patricia Fiaño (vestuario).

-¿Cuáles son tus expectativas para este “Bailando”?

La verdad que me preparé para divertirme no para que me califiquen a los 59 años… ¡voy como una experiencia más de vida! A esta altura la única calificación que espero es la del público, no la de mis compañeros de trabajo… ¡Voy a divertirme!

-¿Cómo continúa “Divain”?

Divain empieza ahora la semana que viene su gira Nacional e Internacional empezamos por Roque Sáenz Peña, Corrientes, Posadas, Resistencia, Santa Fe y Paraná, luego nos vamos a Mar del Plata en semana Santa, continuamos por la Provincia de Buenos Aires, y a Montevideo creo que vamos en Mayo al “Teatro Metro”.

-¿Cómo les fue en verano con Divain?

¡En el verano nos fue muy bien! Contentos con la repercusión que tuvo el espectáculo, es una obra que me conecta con mi historia, mi familia y me aleja de todas las pálidas…

-¿Fue mejor apostar a la rotación que estar en un teatro fijo?

Sí, eso es lo que aposté hacer todo lo contrario a lo que el resto hace… en esta vuelta la intención es estar en gira, luego hacer Buenos Aires y Carlos Paz.

-De esta forma le das la posibilidad a la gente que no puede llegar a Mar del Plata acercándole tu espectáculo a su ciudad o provincia

Para mí es importante que la gente pueda disfrutar el espectáculo en todos lados de la misma manera y creo que eso es lo bueno que tiene hoy Divain.

-El público uruguayo consume mucho los productos de TV y los de teatros argentinos ¿Cuál es tu concepto del público de Uruguay?

La verdad que yo tengo que agradecer mucho al público uruguayo porque fue un público que provocó todos mis éxitos, me cobijó, me respetó, muchos dicen que soy uruguayo porque empezamos en “Mi soñada Amapola” en Punta del Este en 1988, la verdad que hasta hoy estamos vigentes y debe ser que algo importante debemos haber hecho… desde los Botton Tap y Pachano.

-Entonces en el Bailando te vamos a ver con Laurita Fernández ¿Cómo surgió la posibilidad de bailar con ella?

¡Laurita es divina! Yo la pedí, la producción lo aprobó, nos adaptamos enseguida, igual yo sigo muy indeciso… hay días que tengo ganas y días que digo me voy… es que estoy con mucha actividad física ahora empiezan la gira, los ensayos que ya terminamos hoy y ensayar las tres horas, a mi edad tiene su peso.

[eazyest_folder folder=»AnibalPachanoEntrevista»]