Los estudios Marvel siguen con las conquistas, esta vez el éxito es «Capitán América y El Soldado de Invierno», liderando la taquilla estadounidense por tercer fin de semana consecutivo, y con ingresos de 26,6 millones de dólares.

El superhéroe, interpretado por el musculoso Chris Evans, trata de encontrar su lugar en la sociedad actual mientras hace frente a una nueva amenaza: un agente que mantiene lazos con su pasado y que es la clave de una conspiración dentro de la agencia de espionaje y antiterrorismo S.H.I.E.L.D.

La cinta, en la que también aparecen Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Samuel L. Jackson y Robert Redford, entre otros, lleva acumulados cerca de 600 millones de dólares en la taquilla mundial, según publicó web especializada Box Office Mojo.

La comedia de animación familiar «Río 2» logró la segunda plaza con 22,5 millones de dólares.

En esta nueva entrega, las aves Blu y Jewel protagonizan junto a sus tres hijos la aventura que para toda familia supone el mudarse, con la peculiaridad de que en su caso cambian la acomodada vida de Río de Janeiro por la libertad de la selva del Amazonas.

El filme cuenta en su versión original con las voces de Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, Andy García, Jamie Foxx, Rodrigo Santoro, Leslie Mann y John Leguizamo, entre otros.

El tercer puesto es para el drama «Heaven is for Real», con 21,5 millones de dólares. De trasfondo espiritual y religioso, se trata de un relato que narra la experiencia real y cercana a la muerte de un niño pequeño que, después de una operación de emergencia, dice haber estado en el cielo.

La película está protagonizada por Greg Kinnear y se basa en el superventas homónimo escrito por Todd Burpo y Lynn Vincent.

El cuarto lugar fue para la propuesta de ciencia ficción «Transcendence», protagonizada por Johnny Depp, que sumó 11,1 millones de dólares.

La película plantea al espectador el desafío que supone el desarrollo de la inteligencia artificial en una trama que habla de evolución, control y poder y en la que Depp encarna a un científico con buenas intenciones que se transforma en un enemigo intangible.

En el quinto puesto se colocó la satírica «A Haunted Hause 2», de Marlon Wayans, con 9,1 millones de dólares. La cinta juega a ridiculizar algunas de las situaciones más comunes en las recientes películas de éxitos basadas en casas encantadas.

En el filme aparecen rostros como Jaime Pressly, Cedric the Entertainer y el propio Wayans.

Fuente: EFE