Politica

Denuncia penal contra Intendencia de Montevideo

La intendenta de Montevideo Ana Olivera brindará hoy una conferencia de prensa sobre el accidente fatal ocurrido el viernes 25 en la usina 3 de limpieza. Las autoridades municipales insisten en que el operario no falleció a causa de la caída, sino a una patología vascular preexistente.

Informe de Espectador

Por su parte, la directiva de Adeom denunciará a la comuna por la muerte del funcionario bajo la ley de responsabilidad penal del empleador.

Las cuatro agrupaciones de Adeom, votaron a favor de la denuncia penal que incluirá la firma de la familia de José Bustabad y todas las pruebas de actas de seguridad laboral y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sobre el Servicio de Mantenimiento de la IM.

De acuerdo a lo previsto, la denuncia será presentada esta tarde en el Juzgado de 17° Turno, cuyo titular es el juez Carlos García. No obstante, desde el sindicato se advirtió que la gestión puede demorarse. En ese caso sería presentada este viernes a primera hora.

“Depende mucho de la abogada, dijo a El Espectador la presidenta de Adeom, Elena Lequio. “No es algo que pueda hacerse a la ligera. Hay que hacer las cosas bien“, aclaró.

Adeom pide que se investiguen los hechos y solicitan que se realice la autopsia correspondiente.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: