Famosos

Piloto arriesgó la vida por llevar corazón para trasplante

El piloto de una aerolínea argentina que trasladaba un corazón para un trasplante logró aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba para asegurar la intervención en medio de una densa niebla que había obligado a suspender operaciones en el aeródromo, informaron este miércoles fuentes médicas.

“Estábamos a minutos de no poder implantar el corazón”, relató el piloto Claudio Pistone, quien despegó de la ciudad de Mendoza y logró aterrizar en Córdoba a pesar de la casi nula visibilidad que había obligado al aeropuerto a suspender las operaciones de despegue y aterrizaje.

Su decisión permitió realizar el trasplante al receptor, un hombre de 50 años que “está en muy buen estado y con una evolución favorable”, confirmó Mario Sorbera, director del Sanatorio Allende donde se llevó a cabo la operación.

Para el paciente, subrayó el médico, esta intervención era su única alternativa de supervivencia dado que se encontraba desde el pasado 2 de mayo en “emergencia nacional”.

Tras la operación, “uno de los médicos nos avisó por mensaje de texto que el órgano estaba implantado y funcionando bien”, relató Pistone.

Fuente: EFE

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: