Con el propósito de continuar fortaleciendo la conectividad de Uruguay con la región y el mundo, BQB Líneas Aéreas potenció su capacidad operativa a través de la incorporación de un Airbus A319 de 144 plazas.

 

La aeronave, que arribó el domingo pasado al Aeropuerto de Carrasco, será destinada a cubrir los vuelos que la empresa uruguaya realiza para unir Montevideo con Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo y Asunción, así como charters en toda la región.

 

“En particular, el nuevo avión, el primer Airbus con matricula uruguaya de la historia, nos permitirá satisfacer adecuadamente la gran demanda de pasajes que generará la disputa del Mundial Brasil 2014”, señaló el director de BQB, Juan Patricio López. El ejecutivo también destacó que la aeronave, adquirida directamente a la empresa Airbus, posee una autonomía de vuelo de 6.000 kilómetros.

 

Actualmente, BQB también conecta la capital uruguaya con Aeroparque, Ezeiza, Asunción, Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis y Foz de Iguazú además de las ya citadas. Los vuelos desde y hacia Ezeiza están programados para facilitar la conexión con vuelos de Aerolíneas Argentinas, Iberia, Turkish Airlines, Emirates, British Airways y Alitalia.