La Fundación “Niños con Alas”, que combate la marginalidad a través del apoyo a centros educativos ubicados en barrios de contexto crítico, recibió de la empresa Santiago Aloy S.A. –quien comercializa la marca Stabilo- y de las empresas Disco, Devoto y Géant, una donación de $ 180.698, que será destinada a desarrollar un proyecto de detección de problemas de aprendizaje en preescolares que asisten a los cinco colegios con los que trabaja la Fundación en Montevideo.

 

El monto fue recaudado a través de la campaña “Vuelta a Clases”, en la cual,  con la compra de cada producto de la línea Stabilo adquirido en los locales de Disco, Devoto y Géant, se destinaban $ 2 para la Fundación Niños con Alas. Para volver más atractiva esta acción solidaria, la empresa lanzó una promoción que brindaba a los clientes la posibilidad de ganar un viaje al Caribe para cuatro personas.

 

Bajo la consigna “Podés crear un futuro mejor” se consiguió el respaldo de miles de personas, abriendo nuevas posibilidades para cientos de niños. Rony Aloy, gerente de Marketing de Stabilo, destacó la relevancia de la alianza conformada con las cadenas de supermercados. “Encontramos una herramienta que nos permite ayudar a mejorar en alguna medida la situación educativa. A su vez, en la Fundación ‘Niños con Alas’ encontramos un proyecto serio, que está logrando resultados y estamos muy satisfechos de poder ayudar”, indicó.

 

En la actualidad, “Niños con Alas” respalda a cinco instituciones educativas, seleccionadas por su esfuerzo para formar en valores y su compromiso con la población de barrios caracterizados por su vulnerabilidad social. Los colegios “Obra Banneux” (Aparicio Saravia y Jacinto Trápani) y “Nuestra Señora de Monserrat” (Tres Ombúes-La Teja), “Jesús Isaso” (Cerro Norte), “Federico Ozanam” (Barrio Puerto Rico) y “Don Bosco” (Barrio Villa Prosperidad) son los que reciben el apoyo de la Fundación.

 

Lucía Victorica, presidente de “Niños con Alas”, señaló que con el dinero recaudado en la campaña “Vuelta a Clases” se implementará en estos colegios un importante programa de mejora de la calidad educativa. “Mediante un acuerdo con la Universidad Católica, veníamos desarrollando una propuesta de atención a la comprensión lectora en los primeros años escolares. Esta donación nos permitirá incorporar a preescolares de 4 y 5 años, con quienes trabajaremos para detectar problemas de oralidad y expresión”, explicó.

 

Victorica también resaltó la importancia que tiene este tipo de iniciativas para difundir la tarea de “Niños con Alas”. “La fundación ayuda a concientizar a la gente sobre la importancia de respaldar la educación y por eso este tipo de campañas nos resulta tan importante”, apuntó.

 

Por su parte Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, destacó el resultado logrado a través de “la alianza entre empresas que potencian sus actividades de responsabilidad social al encontrar intereses comunes por los cuales trabajar”.

 

“Para Grupo Disco la salud y la educación de los niños constituyen valores fundamentales con los que toda la sociedad debe estar comprometida. Asociarnos con Stabilo para contribuir con la tarea de una Fundación como ‘Niños con Alas’ implica un compromiso con la comunidad que asumimos con enorme satisfacción”, afirmó.