Inicio Salud & Deportes Mente 10 cosas que hacen los viernes las personas exitosas

10 cosas que hacen los viernes las personas exitosas

Compartir

Uno de los momentos claves en que se determina el desempeño laboral es el modo en que se da por finalizada la semana, ya que tiene un importante impacto en la productividad de la semana siguiente y también en que tan relajado pasarás el fin de la misma. Las personas exitosas saben que el poco tiempo libre es sagrado.

Según Michael Kerr, especialista en motivación organizacional, la mayoría de las personas exitosa mantiene una rutina de 10 cosas que hacen los viernes antes de salir del trabajo.

1.- Reflexionan sobre lo que han logrado esa semana.

las últimas horas de trabajo son los mejores momentos para recordar los logros alcanzados, que harán que te sientas más satisfecho y feliz. Si los logros se comparten equipo mucho mejor.

2.- Establecen prioridades de la próxima semana.

Las personas exitosas tienen todo organizado y antes de dejar la oficina establecen cuales son los objetivos de la semana siguiente, tanto laborales como personales.

3.- Cierran la agenda de la próxima semana.

Además de priorizar, también repasan la agenda de las actividades de la semana siguiente y la reorganizan si es necesario, ya que es algo que no podrán hacer durante la semana. Lo más importante es saber cuáles son las actividades para realizar, al llegar el lunes en la mañana, sin tener que perder tiempo organizando la agenda.

4.- Organizan el tiempo libre de la próxima semana.

Las personas exitosas siempre dejan algo de tiempo para el ocio. Algo que también pueden organizar el viernes, ya que se trata de un día en el que la carga de trabajo suele ser menor. La gente que sabe guardar su tiempo libre es más productivas.

5.- Limpian su escritorio.

Aunque las personas exitosas tengan quien les pase la mopa por el escritorio, siempre dejan todo ordenado. Contestan los correos pendientes , vacían la bandeja de entrada y botan los papales que ya no necesitan. El lunes tendrán el escritorio como nuevo.

6.- Explican a la gente si no van a estar disponibles durante el fin de semana.

Si quedan trabajos pendientes durante el fin de semana o en el caso de que surja una emergencia, siempre es importante explicar que disponibilidad se tiene. Y si no tienen tiempo en lo absoluto de igual modo avisan.

7.- Piensan en sus planes del fin de semana.

Si no tienen nada planeado para el fin de semana, el viernes es un buen momento para pensar en que se quiere hacer. No es que haya que tenerlo todo programado, pero siempre es bueno planificar las cosas. Si quieres ir al cine, al teatro o a cenar, es mejor que reserves con antelación.

8.- Planean una actividad divertida para realizar al salir del trabajo.

Muchas personas exitosas establecen un tiempo determinado que les permite separar el trabajo del ocio, ya sea un partido con los amigos, salir al cine, tomar unos tragos o cualquier otra cosa recreativa. Expertos aseguran que, “lo importante es que sea algo que esperemos con interés, para que lo veamos como una recompensa que llega al finalizar una semana de trabajo duro”.

9.- Agradecen el trabajo de sus compañeros.

Una líder que conozco utiliza las tardes de los viernes para hablar con los trabajadores de su oficina que han destacado esa semana y agradecerles su labor. Ella dice que lo hacen los viernes no sólo para ayudar a sus empleados a que se vayan a casa más felices, más relajados y sintiendo que son apreciados, sino también porque ella misma se siente mejor”, aseguró Michael Kerr.

10.- Se despiden de todo el mundo antes de abandonar la oficina.

Es tan sencillo como decir “feliz fin” o “hasta el lunes” cuando termines la jornada laboral. Según Kerr, esto es especialmente importante porque se está transmitiendo al equipo de trabajo que se acaba la semana y que todos van a casa pero siguen siendo un equipo.

Con información de El Confidencial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here