Empresariales

Pernod Ricard promueve el consumo responsable de alcohol a través de novedosa app

Consciente del importante rol de la información en la ingesta responsable de alcohol, Pernod Ricard lanzó una original aplicación móvil que permite a los clientes analizar sus hábitos de consumo y calcular los efectos de las bebidas alcohólicas sobre su organismo.

 

Para lograr esto, la app, disponible en http://wise-drinking.com/, tiene en cuenta el sexo y el peso del consumidor, así como el tipo de bebida ingerida y su volumen, y presenta la evolución del consumo a lo largo de los días. Asimismo, gracias a su sistema GPS, identifica las mejores y más cercanas opciones de transporte para que el usuario pueda llegar a su hogar luego de una fiesta.

 

Compatible con iPhone y Android en más de 37 idiomas, la app se enmarca en una política institucional de consumo responsable que propone reducir la ingesta en menores de edad y los siniestros de tránsito vinculados al alcohol, así como promover el desarrollo de productos responsables y fortalecer los códigos de buenas prácticas en la industria.

 

Como parte de esta filosofía, Pernod Ricard celebró la cuarta edición de su Responsab’All Day, una jornada de concientización en la que los 19.000 empleados de la empresa en más de 80 países se reunieron para combatir la ingesta abusiva de bebidas alcohólicas.

 

Durante el evento, los colaboradores organizaron múltiples actividades con consumidores, distribuidores y clientes. A nivel local, Pernod Ricard Uruguay se sumó a la jornada con un encuentro especial en el Hotel del Prado, donde se reforzaron los compromisos de la empresa y se identificaron las mejores estrategias para llevarlos adelante. 

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: