Para “Circuito limpio:  Punta del Este sustentable”,  una actividad enmarcada en el cuidado del medio ambiente con el objetivo de informar y concientizar a la comunidad el mes en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, Conrad recibió a alumnos de las escuelas públicas no. 99,  de la escuela rural no. 66 “Dionisio Díaz” y del colegio “Virgen del Santander” de Maldonado.

 

En un trabajo conjunto con Consorcio Ecotecno, Sanatorio SEMM – Mautone, Intendencia Municipal de Maldonado y Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), los niños fueron invitados para una charla que constó de exposiciones sobre cuidado medio ambiental y reciclaje y que finalizó con una divertida obra de teatro con los personajes de la serie “El chavo del 8” con contenido relacionado con estos tópicos.  A los alumnos se sumaron hijos de funcionarios del Sanatorio Mautone y de Conrad. 

 

Conrad Punta del Este forma parte del programa “Circuito limpio empresarial” que lidera la Intendencia Municipal de Maldonado.  Esta actividad consistirá en una fusión con el “Circuito limpio escolar” del que forman parte los centros de estudio mencionados.

 

Estuvieron presentes Marcelo Gallarreta, gerente del departamento comercial de Sanatorio SEMM–Mautone, Ariel Lezaeta, director de Consorcio Ecotecno, Marita Araújo, directora general de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia Municipal de Maldonado, Daisy González, encargada de la Unidad Ambiente Sustentable de la Intendencia Municipal de Maldonado, Joaquín Ramírez, director de Recursos Humanos de Conrad y Julio Hernández, funcionario del sector Seguridad de Conrad.

 

Participaron en la actividad integrantes de la comisión de RSE (Responsabilidad social empresarial) de Conrad que integran funcionarios de diferentes sectores del hotel y del casino así como alumnos de 6º secundaria del Colegio Maldonado.

 

Al término de la mañana se les entregó a los chicos una caja con un desayuno saludable (yogur, manzana, medialuna rellena y alfajor de maicena) y un sujeta-papeles elaborado con materiales reciclados por el equipo de Recreación del hotel.