Como parte de su política de fomento a la educación, Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, firmó un convenio con la Universidad ORT Uruguay para crear un curso online sobre programación, orientado a adolescentes de toda América Latina.

 

Mediante la novedosa metodología Massive Open Online Course (MOOC), el taller brindará a miles de liceales de la región la oportunidad de acceder en forma gratuita a una plataforma educativa de videoconferencias transmitidas en diferido. En Uruguay, una iniciativa de estas características no tiene precedentes.

 

La puesta en marcha de la propuesta supuso la construcción de un estudio audiovisual especialmente diseñado para la grabación de los cursos y también la capacitación de una decena de docentes de Facultad de Ingeniería de la ORT, quienes impartirán las lecciones.

 

“Además de asegurar el respaldo financiero necesario para el desarrollo de la infraestructura, hemos trabajado para estrechar los vínculos entre la Universidad ORT y la Universidad de Edimburgo, que guio a la institución local en la implementación de esta novedosa herramienta”, señaló la gerente de Santander Universidades, María de la Paz Goldaracena.

 

Por su parte, el rector de la Universidad ORT Uruguay, Jorge Grünberg, destacó que la iniciativa permitirá “levantar barreras” dentro de Uruguay y la región. “Esta nueva metodología abierta y masiva nos dará la oportunidad de alcanzar un público vasto que no sólo se verá beneficiado con nuevas herramientas de aprendizaje, sino que, además, adquirirá conocimientos útiles para la inserción laboral, ya que la programación es una de las disciplinas más solicitadas por el mercado”, agregó.

 

Además, Grünberg destacó el apoyo brindado por la institución bancaria. “Propuestas educativas de este tipo son costosas, puesto que requieren importantes inversiones en equipamiento, capacitación de recursos humanos y desarrollo de materiales. Llevamos muchos años trabajando junto a Santander y siempre nos hemos visto gratamente impresionados por su esfuerzo constante en apoyar rápida y ejecutivamente nuestros nuevos proyectos”, sostuvo el rector de la ORT.

 

La División Global Santander Universidades vertebra con sus actividades la acción social de Banco Santander y le permite mantener una colaboración estable con más de 1.000 universidades y centros de investigación de todo el mundo. “Este nuevo convenio le permite a Santander continuar apostando a la innovación, uno de los mayores pilares de nuestra institución financiera, que busca siempre mirar hacia el futuro con el objetivo de revolucionar la sociedad a partir de la investigación y el pensamiento”, afirmó Goldaracena.