Politica

Frente Amplio se replantea forma de elegir a directores

Con Alfredo Silva procesado, en el Frente Amplio quieren replicar en ASSE el modelo que se aplica en el BPS, para que la representación de los trabajadores “no quede en manos de intereses corporativos”. La elección del delegado de los sindicatos nunca fue reglamentada.

Los hechos de corrupción comprobados pueden comprometer al resto de los directores del organismo, ya que la propia normativa  marca que son “solidariamente responsables por resoluciones votadas en oposición a la ley o por inconveniencia de la gestión”.

Silva había negado cualquier vínculo con La Buena Estrella y dijo que las acusaciones de la oposición respondían a la intención de “pegarle” a los trabajadores.

La situación, que derivó en los 10 procesamientos dictados el viernes por la Justicia de Crimen Organizado en relación a los hechos de corrupción en ASSE, pusieron de relieve una omisión por parte del Gobierno y del Frente Amplio (FA) a nivel parlamentario: la ley 18161, que dispuso la “descentralización” del organismo y la inclusión de representantes sociales en su Directorio, aún no fue reglamentada, pese a que transcurrieron siete años desde su aprobación.

Por lo tanto Alfredo Silva, procesado por haber presionado y haber tenido una “injerencia indebida” en la contratación de la cooperativa La Buena Estrella y otras empresas para dar servicios de limpieza y vigilancia en varios hospitales públicos, fue designado por el Poder Ejecutivo a sugerencia de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), y removido el viernes por el PIT-CNT. Fuente: Espectador

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: