Politica

El FA denunció a Germán Coutinho penalmente, mientras rechaza ser investigado por tema ANCAP

El Frente Amplio acusa a Germán Coutinho, candidato a la vice-presidencia por el partido Colorado, de comprar uniformes para los funcionarios municipales en la empresa de un jerarca de su administración, en la Intendencia de Salto.

Esas compras fueron observadas meses atrás por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR). La Intendencia de Salto inició una investigación administrativa, pero los ediles del Frente Amplio de ese departamento aseguran que ante la falta de avances, es pertinente presentar la denuncia penal ahora.

El intendente de Salto, Germán Coutinho, fue proclamado este sábado por la Convención Nacional del Partido Colorado como candidato a la Vicepresidencia de la República. Acompaña a Pedro Bordaberry en la fórmula presidencial.

Según la denuncia, un funcionario del Banco de Seguros del Estado (BSE), que pasó a desempeñar funciones como jerarca en la División Tránsito de la Intendencia, es el propietario de una empresa que fabrica vestimenta de trabajo. Se trata de la firma Arlekin S.R.L.

La Intendencia de Salto, con este jerarca en funciones, le compró productos a Arlekin entre los años 2011 y 2013, por un total de 2.195.785 pesos, según dijo este lunes el edil frenteamplista José Baccaro al presentar la denuncia, informa El País.

El TCR observó estas compras porque fueron realizadas a una empresa cuyo propietario trabajaba para la Intendencia.

Una vez conocida esta observación del Tribunal, el funcionario en cuestión volvió al Banco de Seguros y la Intendencia abrió una investigación.

Recordamos que el mismo Frente Amplio acaba de rechazar una investigación sobre el tema Ancap…

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: