Famosos

Un tuit de la Academia en honor a Williams desata la polémica por apología al suicidio

Lo que prentendió ser un homenaje al fallecido actor estadounidense Robin Williams de parte de la Academia de Cine de Hollywood, ha desatado una gran polémica.

“Genio eres libre”, fue el tuit publicado por la organización y el cual generó malestar pues resultó lo “suficientemente ambiguo” en torno al aparente suicidio del reconocido intérprete.

El mensaje, junto a la imagen de Aladín abrazando al genio de la película, fue compartida en más de 320 mil ocasiones y aproximadamente 230 mil usuarios la catalogaron comofavorita.

Sin embargo, La Fundación Americana para la Prevención de Suicidio, expresó su malestar por la acción de parte de la organización estadounidense pues, calificaron comosubliminal el mensaje compartido.

“El suicidio nunca debe presentarse como una opción. En este mensaje se presenta el temaen un tono demasiado positivo. Tenemos que hacer más para prevenir este tipo de muertes trágicas”, manifestó Christine Moutier, director médico de la AFSP.

Según cifras manejadas por la institución, en los Estados Unidos cada trece minutos muere una persona a causa del suicidio, por lo que ésta, es una de las diez principales causas de muertes en ese país.

Con información de ABC

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: